Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/12/2014 12:00:00 AM

La dolorosa historia de otro robo en Bogotá

Otra mujer es víctima de un terrible asalto que ahora pone en riesgo su integridad física.

Escasos 20 pasos había caminado Francis Vivian Frech Perdomo, después de abandonar el pasado lunes el Centro Urbano de Recreación (CUR) de Compensar, cuando fue abordada en horas de la mañana por un delincuente, que en su intento por robarle el celular terminó empujándola al paso de un colectivo que se movilizaba por la avenida 68, en el occidente de Bogotá.

Según deja ver un video captado por las cámaras de seguridad de Coldeportes, la auxiliar contable. de 32 años de edad, cayó bajo la carrocería del automotor en movimiento que terminó fracturándole su pierna izquierda, hoy en riesgo de ser amputada.

Los momentos posteriores al accidente fueron dramáticos. Elsa Hernández, subdirectora administrativa de Coldeportes, relató a Semana.com que al oír el estruendo salió de su oficina para verificar si la lesionada era una de sus empleadas.

Al acercarse a la escena del accidente (avenida 68 con calle 62), confirmó que se trataba de una desconocida que igualmente merecía su ayuda, por lo que no dudó en hablarle para que no se durmiera debido a que estaba consciente, a pesar del dolor que la aquejaba.

“Miré que tenía un hematoma en la frente. Su vientre estaba destroz
ado al igual que su piernita. Milagrosamente estaba con vida”, añadió Hernández.

Por su parte, el conductor del colectivo de servicio público, que fue inmovilizado y llevado a los patios de la Secretaría de la Movilidad, le manifestó a este portal que a la distancia observó a una pareja discutiendo sobre la acera sin imaginarse que el hombre terminaría lanzando a la mujer bajo sus llantas.

Reyes Valbuena contó que inmediatamente frenó el vehículo, habló con la afectada y sacó el gato hidráulico para bloquear el automotor. Sabía que no podía moverla, por lo que acudió a sus pasajeros para que se comunicaran con la línea 123 y pidieran ayuda. 

Minutos después arribaron dos ambulancias afiliadas a la Secretaria Distrital de Salud, cuyos paramédicos la auxiliaron y la remitieron a la Clínica Colombia, donde permanece delicada y bajo pronóstico reservado por la gravedad de sus lesiones.

Antonio Rozo, suegro de la afectada, confirmó a esta redacción que en la noche del martes le fue realizada una cirugía a su nuera para intentar salvarle la pierna. “Lamentablemente se la molió”.

Francis Vivian Frech Perdomo tiene 32 años de edad, está casada con Pedro Rozo y es madre de dos niños, de 6 y 8 años de edad. Actualmente está preparando la tesis para graduarse como Contadora Pública de la Universidad Republicana.

Mientras lucha por salvar su pierna, el conductor del colectivo busca recursos para pagar el comparendo que le fue impuesto. El delincuente causante de la tragedia sigue libre y no ha sido identificado ni siquiera por la Unidad de Vida de la Policía Metropolitana de Bogotá.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.