Miércoles, 26 de noviembre de 2014

| 2013/04/27 00:00

La noche de Santos en una vivienda de interés prioritario

El Presidente felicitó a los constructores de las viviendas pero realizó algunas recomendaciones.

Santos madrugó a leer el diario de la capital del Cesar y a hacer ejercicio por el barrio 'Nando Marín', que se inaugura hoy. Foto: César Carrión - SIG

Ayer el presidente Juan Manuel Santos anunció que pasaría la noche en una de las viviendas de interés prioritario que el gobierno construyó en Valledupar. “Vamos a mostrarle a Colombia que vivienda social no significa vivienda de mala calidad. Voy a dormir en una de estas casas dignas y con servicios que estamos entregando por todo el país a los más pobres de los pobres”, afirmó el Mandatario.

Santos cumplió su promesa y esta mañana realizó sus primeras declaraciones en las que manifestó sus críticas y halagos al proyecto al haber experimentado, él mismo, lo que experimentarán miles de familias colombianas.

“Comprobé la buena calidad de las viviendas gratis que estamos entregando en todo el país", afirmó el Presidente Santos esta mañana desde un apartamento en el barrio Nando Marín. Más tarde, entregó las primeras 320 viviendas gratis, de un total de 3.000 que se construyen en la capital de Cesar.

Aunque su percepción general fue buena, el presidente realizó algunas recomendaciones, por ejemplo, el mandatario indicó que la presión del agua es muy baja en la ducha y que algunos ‘switches’ de la energía no funcionan muy bien, así que instó a que se hiciera una revisión en todas las casas y se solucionaran esos inconvenientes.



El presidente Santos tomando café con el alcalde de Valledupar, Freddy Socarrás. Foto: César Carrión - SIG.


Santos también le garantizó al departamento de Cesar que las viviendas contarán con servicio de internet wi-fi, sobre todo pensando en los niños. “Las casas tienen 49 metros cuadrados y cuentan con tres habitaciones, son cómodas y las familias pueden vivir dignamente en ellas” dijo después de pasar la noche en una de las viviendas.

A su vez, el mandatario afirmó que se le ha puesto el acelerador al proyecto de viviendas de interés prioritario y se comprometió a hacer entrega de 2.000 de estas viviendas cada semana en todo el territorio nacional.



Juan Manuel Santos y el Ministro Germán Vargas salieron temprano a hacer ejercicio. Foto: César Carrión - SIG.


Santos se despertó temprano, se sentó a leer El Pilón, el diario local y después salió a hacer ejercicio cerca al barrio acompañado de Germán Vargas Lleras, ministro de Vivienda. Cercanas las nueve de la mañana, Santos y Vargas se dirigieron a cada uno de los apartamentos donde habían pasado la noche, se ducharon y luego salieron a un desayuno privado con las autoridades locales.

El presidente no se refirió a las declaraciones de Álvaro Uribe Vélez en las que criticó que pasara una noche en las casas de Valledupar y no en las de Gramalote, pueblo destruido y evacuado desde 2010 y que aún sigue sin reconstruirse. “¿Por qué el presidente en lugar de vivir en las casas de Valledupar, no duerme en las de Gramalote?”, dijo Uribe desde Soacha en uno de sus talleres democráticos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×