01 abril 2013

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

La nueva cara de Sayco

NACIÓNLa entidad de autores y compositores del país dice que logró sanearse y salir de la crisis.

La nueva cara de Sayco. Sayco agrupa a unos 5.800 autores y compositores de todo el país.

Sayco agrupa a unos 5.800 autores y compositores de todo el país.

Foto: Archivo SEMANA

Después de haber estado en tela de juicio por supuestos malos manejos administrativos, la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia (Sayco) efectuó una asamblea general tras la cual anunció que “logró salir de la crisis”.

La entidad reportó en un comunicado público que afronta el 2013 “con una sociedad reestructurada, saneada, revitalizada y próspera” y que ha logrado llegar a una “transparencia total”.

Sayco realizó asamblea general el 21 y el 22 de marzo pasados con el acompañamiento del Ministerio del Interior y de la Dirección Nacional de Derechos de Autor. En ella se adoptó una revisoría fiscal y una reforma estatutaria con los que se busca un manejo óptimo de la organización.

En la reunión se registró que en los últimos meses Sayco logró reducir el gasto administrativo en 22,9% (es decir, más de 3.000 millones de pesos de ahorro), y aumentó su recaudo 30,49%, lo que representa haber recibido en el 2012 un total de 52.000 millones de pesos.

Además, se aumentó de 1.200 a 3.500 los autores, compositores y familiares beneficiados con cobertura de salud. Y fueron más de 12.000 millones de pesos los recursos que se repartieron a los socios (casi medio millón de pesos para cada uno).

Al mismo tiempo, el gerente encargado de Sayco, Andrés Espinosa, presentó a la asamblea un plan de ruta para los próximos tres años.

En octubre del 2012, Semana.com reveló que en la sociedad los directivos recibieron bonificaciones y aumentos de sueldos con insólitos retroactivos, a la par que repartían subsidios para ser reelegidos y organizaban costosas fiestas.

En agosto, decenas de afiliados se habían tomado la sede de la entidad para exigir la renuncia de la junta directiva de entonces, acusándola de no realizar los pagos por derechos de autor y darle malos manejos a la sociedad.
Publicidad
artículos relacionados

POLÉMICA

Claves para entender el lío de Sayco

La inconformidad de autores y compositores tiene a la organización que los agrupa en el centro de la controversia. Los cuestionamientos son falta de transparencia y politiquería.

POLÉMICA

En Sayco siguen desafinados

Cuatro directivos de Sayco, que acaban de salir intempestivamente, revelan por primera vez la forma politiquera y poco transparente como funciona esa organización que agrupa a los autores y compositores.

ESCÁNDALO

Las cuentas secretas de Sayco

Se empieza a destapar la contabilidad que la polémica agremiación mantenía con gran reserva: los directivos recibieron bonificaciones y aumentos de sueldos con insólitos retroactivos, a la par que repartían subsidios para ser reelegidos y organizaban costosas fiestas.

NACIÓN

Gobierno interviene a Sayco

El Consejo Directivo de Sociedad de Autores y Compositores fue suspendido de sus labores por la Dirección Nacional de Derecho de Autor (DNDA), como medida cautelar, a la espera de una nueva asamblea general de socios.

Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad