Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/2/2010 12:00:00 AM

"La nueva Fiscal es una persona de impecables credenciales, estoy seguro que hará una gran labor": Presidente Santos

El presidente Juan Manuel Santos felicitó a la Corte Suprema de Justicia por las decisiones tomadas frente a las elecciones de Fiscal General de la Nación y magistrados. También celebró que Jaime Arrubla sea el presidente en propiedad del Alto Tribunal.

Esta jueves el presidente Juan Manuel Santos aplaudió el fin de la interinidad en la Fiscalía General de la Nación y se mostró optimista con las decisiones tomadas por la Corte Suprema de Justicia en la noche de este miércoles: la elección de Viviane Morales como la nueva Fiscal de la Nación, la presentación de los nuevos magistrados, y el nombramiento de Jaime Arrubla como presidente en propiedad de la Corte.
 
Y es que en la noche de este miércoles se eligió a los cinco magistrados que hacían falta para integrarla: Los cinco nuevos magistrados son: Fernando Castro, quien reemplazó a Yesid Ramírez; Gabriel Miranda, a Isaura Vargas; Mauricio Burgos, a Eduardo López Villegas; y Juan Carlos Molina, a Luis Javier Osorio.

"Son decisiones buenas para la justicia, el Estado, el país, e inclusive desde el punto de vista internacional creo que esta solución es muy satisfactoria", dijo.
 
El mandatario resaltó que los tres ternados son personas con "excelentes currículos" y que ya agradeció a los otros candidatos a ser Fiscal General, Juan Carlos Esguerra y Gustavo Arrieta. "Agradecí que hayan prestado su nombre", precisó.
 
"Quedoó como fiscal una persona de impecables credenciales, estoy seguro que hará una gran labor. Ella tiene un gran desafio porque en estos la Fiscalía tiene que jugar un papel importante en la lucha contra la delincuencia, la corrupción y los actores ilegales que están golpeando la seguridad".
 
Finamente, Santos dijo que si la labor de la nueva Fiscal es efectiva "todos ganamos".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.