Home

Nación

Artículo

REDES SOCIALES

La nueva polémica de María Fernanda Cabal

La congresista uribista publicó en Twitter una violenta imagen de una bebé asesinada.

20 de diciembre de 2014

La polémica congresista María Fernanda Cabal es tristemente reconocida por el trino que puso el 17 de abril cuando el nobel de literatura Gabriel García Márquez falleció. Ahora un nuevo mensaje la pone en la picota, por cuenta de un trino, en el que puso la fotografía de una bebé asesinada, en rechazo a la tregua anunciada por las FARC.

Cabal ha sido una de las dirigentes políticas que más han agitado la controversia sobre las víctimas de las FARC, y este trino sí que ha dado de que hablar. "Si usted tuviera un mínimo de solidaridad, amor e interés por las víctimas, ni siquiera subiría esa clase de fotos. Respete!", reza uno de los tantos comentarios que se han conocido en repuesta al comentario de la senadora.

En esa oportunidad, el mensaje de la representante Cabal no pasó inadvertido, pues una lluvia de críticas cayó al tiempo que publicó la fotografía de la menor. No es para menos, ya que a pesar de las diferencias y la incertidumbre que se respira por cuenta de la reciente tregua unilateral proclamada por las FARC, lo que los twitteros no le perdonan es que haya publicado la fotografía de la pequeña.

"No podemos olvidar el daño que nos han hecho. Dolor de patria!!  #NavidadSangrientaFARC ", es el mensaje que acompaña la polémica foto.

La decisión proclamada por las FARC se mueve entre dos frentes: los escépticos, que no le creen una palabra a la guerrilla y piensan que se trata de una mera treta; y los optimistas, que incluso pronostican que si ésta se prolonga en el tiempo y se firma un acuerdo de paz en La Habana, las FARC habrán silenciado para siempre sus fusiles.