Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/29/2013 12:00:00 AM

La ‘observación’ de Capriles a Santos sobre la paz

Los dos se reunieron durante una hora en la Casa de Nariño.

El presidente Juan Manuel Santos guardó silencio tras la reunión privada que sostuvo este miércoles con el líder de la oposición venezolana, el gobernador y excandidato presidencial Henrique Capriles.

Ambos se reunieron en el despacho privado de la Casa de Nariño, por espacio de una hora, y el encuentro finalmente sí contó con la presencia de la canciller María Ángela Holguín.

Santos escuchó a Capriles, quien le hizo una especie de recomendación o alerta sobre el proceso de paz, según trascendió. El político venezolano le alertó al mandatario que una paz sostenible en Colombia también tiene que ver con Venezuela, y se podría garantizar cuando exista un gobierno democrático en el vecino país.

En buena parte el silencio de Santos ante la situación política de Venezuela ha sido motivado por el proceso de paz. Venezuela actualmente es uno de los países observadores del diálogo que adelanta el Gobierno con las FARC en La Habana, y en buena parte la fase previa contó con la facilitación del entonces canciller, Nicolás Maduro.

También se supo que Capriles abordó el tema de los mecanismos internacionales a los que la oposición venezolana insiste acudir para aclarar el resultado electoral y el ejercicio de la oposición.

Uno de ellos fue la propuesta de reconteo de votos que precisamente el presidente Santos planteó en la más reciente asamblea de la Unasur, que se realizó días después de las elecciones en el vecino país.

Capriles también mencionó la activación de la Carta Democrática Interamericana para que se discuta en el consejo permanente de la OEA la situación venezolana.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.