Home

Nación

Artículo

El gobernador de Antioquia explicó que la palabrota es irrelevante y más si no está dirigida a alguien en especial. | Foto: Archivo SEMANA

ANTIOQUIA

La palabra que se le zafó a Fajardo

Al mandatario se le escapó una palabrota al creer estaba sin señal telefónica durante una entrevista.

4 de abril de 2013

Todos decimos groserías. O casi todos. Es algo muy humano y algo que a cualquiera le puede suceder. Pero cuando estas cosas le pasan a una persona pública, suelen causar algún revuelo.


Al actual gobernador de Antioquia (2012-2016), Sergio Fajardo, quien se ha caracterizado en su vida política por ser un hombre que sabe medir lo que dice y trata de evitar malas interpretaciones en sus discursos, también le ocurrió.

Los analistas han considerado consideran que el éxito del mandatario departamental a lo largo de su vida pública se debe, en buena medida, a que es concreto en sus mensajes, medido en el lenguaje y correcto en el uso de las palabras.

De ahí que en el mundo de la política paisa haya causado curiosidad y algunos comentarios un chascarrillo que recientemente tomó vuelo en Medellín y que ocurrió durante una entrevista para un medio radial.

Antes de salir al aire, el gobernador -contactado telefónicamente- pensó que nadie lo estaba escuchando, y se le zafó una palabra que no es propia de su hablar en público.

“Yo aquí, hablando como una güeva”, dijo, sin darse cuenta que ya lo estaban escuchando los oyentes de la emisora. Los periodistas, perplejos, solamente atinaron a responder “lo estamos escuchando, gobernador”.

Consultado sobre el tema, el gobernador Fajardo declaró que no recuerda el hecho, cuando ocurrió ni para cual emisora habló.

No obstante reconoció que "lo pude haber dicho. Si está en la grabación, lo dije", aunque no le dio mayor trascendencia al asunto.

"Seguro que estaba hablando por celular, se me fue la señal y dije eso porque estaba en medio de un discurso", afirmó.

Fajardo aclaró que "nunca digo esas palabras en mi comunicación", que jamás se referiría a otra persona de esa manera y que a él se le pueden zafar esas palabras como a cualquier otra persona: "Puede ser algo cómico, pero no vale nada".

Oiga aquí el audio que ha causado curiosidad.