Home

Nación

Artículo

| Foto: Cortesía Policía Nacional

POLÉMICA

La parranda vallenata de 'Fritanga'

Cantantes vallenatos, orquestas tropicales y reguetoneros, entre otros, amenizaron la fiesta del exparamilitar realizada en una isla del Caribe colombiano.

4 de julio de 2012

Se empiezan a conocer los nombres de los artistas que asistieron a la exuberante fiesta que Camilo Torres Martínez, alias 'Fritanga', ofreció para celebrar su matrimonio y la cual, según las autoridades, tuvo un costo cercano a 2.000 millones de pesos.

Uno de los que estuvieron presentes fue el cantante vallenato Silvestre Dangond, pero, según su abogado, Abelardo de La Espriella, el artista "fue contratado por un tercero" y no directamente por el exparamilitar detenido.
 
De acuerdo con el jurista, la presencia de su defendido en el agasajo no constituye ningún delito toda vez que estaba cumpliendo un contrato y "no hacía parte de ninguna actividad delictiva o relacionada con narcotráfico".

Otra de las agrupaciones vallenatas que tocaron en el multimillonario festejo fue la el guajiro Jean Carlo Centeno, quien tras cumplir agenda en un pueblo de Cundinamarca partió rumbo a Cartagena donde luego fue llevado en lancha hasta la isla.

Aunque son los dos primeros famosos que salen a la palestra, se espera que en las próximas horas se conozcan los nombres de las modelos que hicieron presencia en la isla, así como de los actores que aceptaron la invitación de 'Fritanga'.
 
La captura

La fiesta para celebrar las nupcias se inició la semana anterior y se programó para durar hasta el lunes festivo pasado. Los invitados, cerca de 200, fueron instalados cómodamente en un hotel en inmediaciones del parque natural Corales del Rosario.




Todo era jolgorio, alegría, excesos en comida y licor por cuenta del hombre de quien se dice fue cercano a Daniel Rendón Herrera, 'Don Mario', y estuvo a cargo del brazo militar de las autodenominadas ‘Autodefensas Gaitanistas de Colombia’.
 
Tras librar una de las luchas más fuertes con Diego Fernando Murillo, 'Don Berna', alias 'Fritanga' consolidó su dominio en parte del bajo Cauca y el Urabá, especialmente en los municipios de Carepa, Chigorodó, San Pedro, Necoclí, Riosucio y Acandí, entre otros.

Al parecer, el cuerpo de seguridad de 'Fritanga', quien era prófugo de la justicia, también se concentró en la parranda y no notaron el sobrevuelo de una de las aeronaves de la Policía que hacía el reconocimiento del sitio. El monitoreo desde el helicóptero duró por lo menos ocho minutos y cubrió, desde los cielos, la totalidad de la isla.

Una vez se confirmó la presencia del objetivo en la isla, hubo un desembarco de tropa y todo fue confusión porque en principio se pensó que los uniformados eran parte de uno de los espectáculos nocturnos que se ofrecían.

Pero, según reveló el periodista Gustavo Gómez en su cuenta de Twitter, los uniformados hicieron tender a la orquesta de turno y se identificaron como integrantes de la institución quienes en cumplimiento de su deber, terminaron con la parranda de 'Fritanga' dos días antes de lo previsto.