Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/23/2013 12:00:00 AM

“La payasada de las FARC”

Así calificó el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, el ofrecimiento de armas a manifestantes en el Catatumbo.

Luego del polémico ofrecimiento de las FARC de apoyar con armas a los manifestantes que durante 40 días han  provocado una parálisis en el Catatumbo, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, calificó el hecho de “payasada”.

El jefe de la cartera de Defensa aseguró que ese tipo de situaciones sólo demuestra que los grupos armados al margen de la ley tienen infiltradas las protestas de los campesinos en esa zona del país.

“Es una gran payasada ofrecer armas y uniformes, pero también devela la relación que hay y que siempre dijimos, entre estos terroristas y sus intenciones del alterar el orden público”, aseguró.

Las declaraciones de Pinzón responden a un comunicado publicado en la página web de las FARC en el que esa guerrilla les dice a los manifestantes que "pueden contar con nuestras filas, con nuestras armas, con nuestros combatientes. Dispuestos a recibirlos, a apoyarlos, a conducirlos a la victoria final".
 
Ante lo dicho por el grupo subversivo, Pinzón recordó que las FARC aprovechan ese tipo de manifestaciones para constreñir, para realizar atentados y atacar no sólo a la fuerza pública sino a los civiles. Indicó que hay que saber diferenciar entre una manifestación de campesinos y las que detrás tienen intereses oscuros.

“Hay varias fuentes, hay condiciones sociales en algunas zonas y hay actividades ilegales. Ojo con el tema de la coca y ojo con la minería ilegal. Una cosa es una protesta de unos campesinos dedicados a la agricultura o de una comunidad. Eso no es aceptable, por el otro lado hay distintos intereses”, indicó.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.