Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/10/2013 12:00:00 AM

La paz será el 'plato fuerte' en reunión entre Santos y Carter

El expresidente de Estados Unidos viene al país para conocer de primera mano el proceso de paz que adelanta el gobierno con las FARC. Se espera que se reúna con los negociadores.

Con el ánimo de brindar un respaldo al proceso de paz con las FARC, el expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter vendrá al país esta semana.

Así lo confirmó el propio presidente, Juan Manuel Santos, al término de un consejo de ministros en el que se analizó el tema de los diálogos.

Se espera que el sábado en la noche Santos y Carter se encuentren en una cena ofrecida por el presidente en la que el tema del proceso de paz que adelanta el Gobierno con las FARC en Cuba sea el 'plato fuerte. 

Carter no es un desconocido en los temas de la paz. En el 2002 recibió el Nobel por acciones como el acuerdo de Camp David entre Israel y Egipto, así como la promoción de los derechos humanos y sus esfuerzos por resolver conflictos luego de ser presidente.

Además, no es ajeno a Cuba y la negociación política. En marzo del 2011, Carter visitó a los hermanos Castro para intentar ayudar a que se avanzara en la solución a los "problemas comunes" entre la isla y Estados Unidos. Estas son cartas que podrían ayudar en la negociación con las FARC.  

Santos encabezó este jueves en la Casa de Nariño el primer Consejo de Ministros del año 2013. Allí escuchó al jefe negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, quien entregó a él y su gabinete un detallado informe sobre los avances en el proceso.

Santos confirmó que los miembros de la delegación del Gobierno para los diálogos de paz viajarán nuevamente a Cuba el próximo domingo para continuar desarrollando el primer tema de la agenda, referente al desarrollo rural.

La visita de Carter es el ‘abrebocas’ para el inicio de la fase de negociación entre el Gobierno y las FARC el cual se ha caracterizado por un diálogo privado y anuncios públicos sin mayores detalles.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.