Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/12/2013 12:00:00 AM

La pelea que le costó la vida al sargento Baena

El militar intervino en una riña entre dos soldados y uno de ellos le disparó. Con la muerte del sargento su esposa y una hija de nueve años esperan que se haga justicia.

La última llamada que hizo el sargento José Ángel Baena fue quince minutos antes de ser asesinado. Y, por esas cosas de la vida, el telefonazo fue a Beatriz Elena Muñoz, su esposa, a las 6:12 p.m. del jueves. No hablaron mucho porque el militar interrumpió la comunicación y se despidió diciendo que se había ocupado.

La siguiente comunicación que recibió la mujer era para indicarle que su esposo había muerto tras un confuso incidente en el Batallón de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento Táctico No. 9, con sede en La Plata, Huila, al que Baena llegó en julio del año pasado.

Las circunstancias de la muerte del sargento Baena, quien llevaba trece años en la vida militar, están relacionadas con una riña entre dos soldados de la unidad que discutieron a la hora de la comida, es decir poco después de las 6:00 p. m.

Por eso, a Beatriz Elena no se le quita la idea de que su esposo le colgó el teléfono para cumplirle la cita a la muerte. “Yo lo escuché contento, estábamos hablando bien y fue cuando me dijo que hablábamos luego porque se había ocupado”, indicó la mujer.

Baena tenía 30 años y una niña de nueve, fruto de la unión con Beatriz Elena. Con ambas, según la joven viuda, era muy cariñoso y se esmeraba porque estuvieran bien. La última vez que los tres se reunieron fue en las fiestas decembrinas, fecha en la que además la pequeña hizo la Primera Comunión.

El acusado por la muerte del sargento es el soldado regular Giovanny Baoz Buesaco quien con su arma de dotación disparó contra su superior, causándole heridas mortales. En esa acción, también fue resultó lesionado el cabo David Ferney Rojas, trasladado a un centro asistencial de la zona.

Entre tanto, Baoz Basueco fue enviado ante un juez de garantías donde será procesado por homicidio, tentativa de homicidio y violencia contra servidor público.

Las exequias del militar se realizarán en La Virginia, Risaralda, según indicó Beatriz Elena a quien no se le quita de la mente que aún su esposo seguiría vivo si sus dos subalternos no se hubieran peleado.                                        
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.