Home

Nación

Artículo

TWITTER

Vladdo y Juan Carlos Pastrana se pelean por Uribe

Una particular controversia se produjo en Twitter entre el caricaturista y el hermano del expresidente Andrés Pastrana. ¿Quién ganó en este intercambio de trinos?

28 de noviembre de 2015

A Juan Carlos Pastrana el país lo conoce por ser el hermano del expresidente Andrés Pastrana, y por ser considerado uno de los mejores tituladores del país. Como director del diario La Prensa, se caracterizaba por mezclar una buena dosis de sentido del humor y una capacidad de síntesis admirable, rasgos que ha mantenido pese a estar alejado de los medios de comunicación.

Desde su cuenta de Twitter, Pastrana mantiene esas características que lo han hecho célebre, y sigue comentando la actualidad política nacional. Sus trinos, en ocasiones, han desatado controversias entre dirigentes políticos, una de las más célebres, la que trenzó el año pasado con José Obdulio Gaviria, uno de los senadores del uribismo, a quien llamó “mafioso”, luego de publicar una foto en la que aparecía junto a Pablo Escobar y Carlos Ledher .

Este sábado Pastrana fue sorprendido por otro reconocido periodista, el caricaturista Vladdo, quien en Twitter le reclamó por haber invitado a una cena al expresidente Álvaro Uribe.

Vladdo, tras conocer el episodio, cuestionó el hecho de que Pastrana haya llevado a manteles al expresidente, cuando antes lo cuestionaba y hasta lo llamaba de mafioso. El caricaturista, incluso, atribuye este cambio a que Juan Carlos está casado con Cayetana Valencia, hermana de la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia.


Luego de estos trinos, Pastrana no tardó en responderle. Primero le trajo a la memoria a Vladdo el haber participado de la recolección de firmas con las que Gustavo Petro se inscribió como candidato a la alcaldía de Bogotá en el año 2011.

Pero no se quedó con esas. También aprovechó para publicar un confidencial de la Revista SEMANA, que relata un simpático episodio durante una cabalgata en Medellín, en el año 2005, y que tuvo como protagonistas al entonces presidente Uribe y al caricaturista Vladdo. (Lea El señor de los caballos)
Tras ese recuerdo, Vladdo no se volvió a pronunciar, y prefirió ver fútbol, "relajado". Su controversia con Juan Carlos Pastrana quedó en ese intercambio de trapitos al sol, en el que bien podría decirse que fue por lana, pero también salió trasquilado.