Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/29/2012 12:00:00 AM

A La Picota, alias 'Roque', hijo de Ramón Isaza

Así lo decidió la juez 32 de garantías de Bogotá. Ovidio Isaza Gómez aceptó los cargos por los delitos de concierto para delinquir, desaparición forzada y homicidio.

Este sábado, la juez 32 de garantías de Bogotá envió a Ovidio Isaza Gómez, alias 'Roque', a un pabellón de alta seguridad de la cárcel La Picota, de Bogotá.

Una orden de captura emitida por un fiscal especializado de Manizales en contra de Ovidio Isaza Gómez se hizo efectiva este viernes en Antioquia, por unidades de la Policía Antinarcóticos, según informó la Fiscalía.

Isaza Gómez es hijo del fundador de las Autodefensas Unidas del Magdalena Medio, Ramón Isaza, actualmente recluido en la cárcel La Picota.

'Roque' aceptó los cargos por los delitos de concierto para delinquir, desaparición forzada y homicidio.

Aunque se desmovilizó en el 2006 junto a su padre y a su hermano, alias ‘Terror’, nunca se presentó ante la Fiscalía para rendir versión libre sobre sus delitos cometidos en el bloque paramilitar.

En el momento de la desmovilización, ‘Roque’ quedó en libertad porque no tenía procesos pendientes en la justicia ordinaria.

Según el fiscal de Justicia y Paz que lleva el caso, se citó a ‘Roque’ en varias ocasiones, e incluso se publicó un aviso en un periódico de circulación nacional para que se presentara, pero Isaza nunca respondió.

La abogada de ‘Roque’ dijo que su cliente había renunciado a los beneficios de la justicia transicional y se había negado a dejar las armas.

Durante el operativo de su captura, uno de sus escoltas murió, así lo reveló el general José Roberto León Riaño. ''Se presentaron fuertes enfrentamientos entre las unidades policiales y los delincuentes que custodiaban a alias 'Roque', quien a la postre fue detenido junto a siete de sus lugartenientes, en tanto que otro fue neutralizado en medio de los disparos”.

El alto oficial indicó que la captura de 'Roque' es un contundente golpe a las redes de narcotráfico que operan en el Magdalena Medio.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.