Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/17/2014 12:00:00 AM

A La Picota enviaron al coronel González del Rio

El military, que fue llamado a calificar servicios, estaba recluido en una guarnición militar con algunos privilegios.

Aunque inicialmente se había dicho que el coronel Róbinson González del Rio sería trasladado a Facatativá, en horas de la tarde de este lunes el INPEC confirmó que el militar ya estaba en la cárcel La Picota de Bogotá. La reclusión se dio luego de que la revista SEMANA reveló que este militar al parecer usaba su poder y sus influencias para presuntamente hacer contratos en el Ejército.  

El coronel González del Rio fue enviado al pabellón R2, lugar en el que están recluidos los funcionarios públicos.

Los apellidos del coronel González del Rio salieron a relucir luego de que la revista SEMANA reveló que el alto oficial se encargaba de “cuadrar” los contratos con generales y coroneles y de organizar los pagos a los subalternos presos por falsos positivos con el fin de mantener su silencio.

Según lo reveló la revista, las conversaciones demostrarían que parte del dinero de los contratos “se queda en manos de algunos altos oficiales, otra va a parar a los bolsillos de coronel González del Río y otros detenidos de diferente rango”.

La denuncia causó conmoción en el país no sólo por los contratos que se manejaban, también por lo sorprendentes que resultaron algunas conversaciones en donde, desde la prisión militar colombiana se realizaban los negocios. Esto a pesar de que el militar esta investigado y recluido por la muerte de campesinos en lo que se conoce como “falsos positivos”.

En el 2013 el general estuvo otra vez en medio de un escándalo cuando Noticias Uno reveló unas grabaciones que no lo dejaban bien parado, ya que buscó beneficiarse de un fallo que presentaría el hoy destituido magistrado de la Judicatura Henry Villarraga.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.