Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/13/2014 9:30:00 PM

La polémica lista de Inteligencia Militar, a examen forense

La Fiscalía comienza la investigación para determinar si fue objeto de algún tipo de manipulación.

Hace unos días Semana.com reveló la existencia, en la Central de Inteligencia Militar, de un sospechoso listado de correos personales y oficiales de la Oficina del alto comisionado para la Paz, así como de periodistas nacionales y extranjeros.

El tema levantó ampolla en el país pues muchos no se explicaban por qué los correos personales de empleados del Gobierno, integrantes de la Cruz Roja y miembros del equipo negociador de La Habana, entre otros, reposaban en esa dependencia de inteligencia.

Luego de la revelación, la Fiscalía realizó una inspección a la Central de Inteligencia donde obtuvo de manera oficial las evidencias. Esa documentación, entre otras, será sometida ahora a un complejo estudio donde se determinará si fue objeto de algún tipo de manipulación.

Se trata –según las fuentes de alto nivel de la Fiscalía– de un examen forense por parte de investigadores del CTI. Las pruebas llegaron a las dependencias de la Fiscalía después de un rifirrafe entre esta y el comando del Ejército.

Este se dio porque, según el director del CTI, el Ejército no entregó la documentación requerida el día y la hora en que fue anunciada una visita oficial de fiscales al comando del Ejército.

El tema causó una tormenta que pronto fue apagada por el comandante de esa institución armada, que desmintió versiones de que su cuerpo armado quisiera ocultar las evidencias.

El CTI finalmente obtuvo la extraña lista de correo y otros documentos y ahora los investigadores los someterán a estudio. Estos serán inspeccionados con el mismo rigor con el que un grupo de peritos forenses analiza cada documento y cada archivo hallados en los computadores del hacker Andrés Sepúlveda y en otros sitios como la fachada Andrómeda, del Ejército.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.