Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/2/2012 12:00:00 AM

La Policía detuvo a un presunto jefe de la banda 'Los Rastrojos'

Se trata de Edison Antonio Peláez Jaramillo, alias 'Mincho', quien sería el sucesor de Javier Antonio Calle Serna, alias 'Comba', máximo cabecilla de esa banda narcotraficante, según las autoridades.

La Policía detuvo en una operación especial a un presunto jefe de la banda 'Los Rastrojos', reveló este lunes el director de Antinarcóticos de esa institución, general Luis Alberto Pérez.

Se trata de Edison Antonio Peláez Jaramillo, alias 'Mincho', quien sería el sucesor de Javier Antonio Calle Serna, alias 'Comba', máximo cabecilla de esa banda narcotraficante, según el alto oficial.

El general Pérez dijo a periodistas que 'Mincho' fue detenido en la zona rural La Julia, cerca del municipio de Montenegro, en el departamento de Quindío.
 
La detención del delincuente se logro tras meses de investigación y seguimiento.

Según el general Pérez, Peláez Jaramillo "estaba ejerciendo como cabecilla máximo de 'Los Rastrojos', debido al sometimiento a la Justicia del Gobierno de Estados Unidos por parte de Javier Antonio Calle Serna en mayo de este año".

Asimismo, añadió el alto oficial, ante "la captura en Venezuela de Diego Pérez Henao, alias 'Diego Rastrojo', en junio del año en curso".

'Mincho', prosiguió el general Pérez, "buscaba hacerse visible en la estructura criminal para no perder sus escenarios de influencia, especialmente en el tema del narcotráfico".

Javier Antonio Calle se entregó a EE.UU. en mayo pasado y según algunos de sus abogados, su hermano Luis Enrique también busca acuerdos con las autoridades de ese país para su sometimiento.

Los Calle Serna o 'Comba', fueron jefes de 'Los Rastrojos', la banda que organizó el narcotraficante Wílber Varela, alias 'Jabón', muerto en Venezuela en el 2008.

Por 'Mincho' se ofrecía una recompensa de 400 millones de pesos.
 
El detenido fue trasladado a Bogotá y afronta cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes.

Asimismo, la Fiscalía General lo investiga por su presunta participación en al menos 30 homicidios.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.