Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/22/2012 12:00:00 AM

La Policía se toma a Taganga

Ante denuncias de presencia de bandas criminales, prostitución de menores, microtráfico y el dominio territorial de extranjeros -supuestamente asociados a actividades ilegales-, se realiza desde la noche del miércoles un amplio operativo en cabeza del general Óscar Naranjo.

Con un operativo que durará en principio tres días, la Policía inició desde la noche del miércoles una intervención en el distrito de Santa Marta, con la que buscan neutralizar el accionar de las bandas criminales como 'Los Urabeños' y 'Los Rastrojos'.
 
La toma estará en cabeza del director de la institución, el general Óscar Naranjo, y también busca poner en cintura la proliferación de los delitos de microtráfico y prostitución infantil que se presenta en el balneario de Taganga, en donde se denunció la presencia de extranjeros provenientes de Israel, exmilitares que estarían presuntamente vinculados a los ilícitos.
 
Los foráneos, que son dueños de restaurantes y locales de rumba, son denunciados por nativos de ejercer el control territorial en la zona mediante vehículos y armas. De ahí la preocupación de las autoridades, que investigan la posible comisión de cualquier delito.
 
De igual forma, se presume que el cabecilla de 'Los Urabeños', alias 'Belisario', tiene su centro de operaciones en Taganga, junto con su segundo, alias 'Chucho Mercancía'.
 
En ese sector, en medio de las paradisíacas playas, aguas transparentes y la imponente cercanía de la Sierra Nevada de Santa Marta, hay toda una bomba social para los nativos que no son más que una comunidad de pescadores en medio de un enorme balneario y sitio de rumba.
 
Mientras algunos lugareños se ven atraídos por el dinero fácil del tráfico de drogas o la prostitución, allí también confluyen altercados, alcoholismo, drogadicción, enfermedades de transmisión sexual, promiscuidad y embarazos no deseados.
 
Operativo
 
Entretanto, allí y en toda el área de la capital de Magdalena, se realizarán operativos de control consistentes en retenes, requisas y el cierre de establecimientos públicos relacionados con actividades ilegales.
 
Para ello, el pie de fuerza policial se incrementó de 176 a 930 hombres en el distrito de Santa Marta, por un lapso de tres meses.
 
El alcalde de la ciudad, Carlos Caicedo, pidió a la Policía contundencia contra las bandas criminales, las redes de microtráfico, que se capturen a los cabecillas y se judicialicen.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.