Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/27/2015 3:10:00 PM

La otra condena a los primos Nule

Los controvertidos empresarios Guido, Manuel y Miguel Nule y Mauricio Galofre fueron condenados a ocho años. Es su segunda condena y no podrán ejercer actividades durante 96 meses.

Casi cuatro años después de que se destapara el escándalo del carrusel de contratos en Bogotá, cuyos protagonistas son los primos Nule, Miguel, Manuel y Guido, este martes se conoció la segunda condena en su contra.

Los empresarios pasaron de ser los más promisorios empresarios del país a una celda como protagonistas del mayor escándalo de corrupción de la capital del país.

A la condena que ya pagan de 14 años y dos meses por el delito de peculado derivado de apropiarse de recursos del distrito destinados a obras en la calle 26, ahora se suma otra de ocho años y seis meses.

Ese tiempo deberán pagar Guido, Manuel y Miguel Nule y su primo Mauricio Galofre. A este último le rebajaron unos pocos meses en su condena.
 
Además, deberán pagar una multa de 610 salarios mínimos y no podrán ejercer actividades públicas en 96 meses.

La condena se da después de que los primos aceptaron su responsabilidad en todos los delitos relacionados con las irregularidades en los contratos para la fase III de Trasmilenio, la avenida El Dorado y la carrera Décima de Bogotá.

Según los folios de la investigación, recibieron 69.000 millones de pesos de anticipo por las obras de malla vial de la ciudad.

Los Nule aceptaron su responsabilidad en los delitos falsedad en documento privado, fraude procesal, concierto para delinquir y cohecho.

Los controvertidos empresarios estarían comprometidos en colaborar como testigos en otros procesos por el carrusel y ayudar a recuperar más de 400.000 millones de pesos que se le robaron a la administración capital.

De esta manera acaba uno de los procesos judiciales más complejos por corrupción en Bogotá. Un vergonzoso episodio que llevó a estos cuatro empresarios a una celda para que paguen por sus culpas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.