Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/9/2015 3:25:00 PM

“¿Quiere ir rápido en Bogotá y sin trancones? Pague”

En diálogo con Semana.com Francisco Santos, aspirante a la Alcaldía de Bogotá, propone un carril de uso exclusivo de velocidad.

La campaña para quedarse con la Alcaldía de Bogotá avanza. Los candidatos a diario lanzan propuestas en los temas que más aquejan a los bogotanos. El aspirante por el Centro Democrático, Francisco Santos, destapó la que considera la principal carta para mejorar la movilidad en la ciudad.  

En un evento con  empresarios del país denominado ‘Foro de presidentes’, Pacho presentó una conocida pero a la vez audaz propuesta para mejorar la velocidad de los vehículos que transitan por las calles de la ciudad. La movilidad y los trancones que a diario afectan a los bogotanos es una de las preocupaciones de los capitalinos. Estudios elaborados por la Secretaría de Movilidad demuestran que en promedio los vehículos particulares se mueven a 27,6 kilómetros por hora. Vías como la 11 y la 15 tienen en promedio velocidades de siete kilómetros por hora.

La propuesta de Santos busca mejorar ese promedio. Para el candidato la solución a los trancones son “carriles de uso exclusivo de velocidad en los cuales el ciudadano paga por kilómetro recorrido, está alternativa se aplicaría al lado de carriles normales en los cuales el conductor tiene que parar en cada semáforo. ¿Usted quiere ir rápido por Bogotá? Pues pague”, dijo el candidato.

Con la implementación de los carriles exclusivos Francisco Santos señaló que los conductores “ahorrarían en gasolina y a su vez estarían contribuyendo en obras para mejorar y aumentar la malla vial. Para él la ciudad no tendría que pagar nada. La idea es establecer Alianzas Público Privadas (APP), el señor que la construye totalmente con recursos del sector privado y el carro subsidia el transporte público, troncales como la de Avenida Boyacá”, dijo Santos.

De otro lado, Pacho descalificó los sistemas de transporte. “El desorden en Transmilenio es brutal, llevamos cuatro gerentes en cuatro años. La medida de choque para los trancones de Bogotá es la gerencia, Transmilenio va por un lado, SITP por otro, la Secretaria de Movilidad va por otro, necesitamos gerentes capacitados que puedan implementar el manejo electrónico de la movilidad”.

En el campo de la seguridad y la infraestructura también lanzó propuestas. En materia de seguridad dijo que es necesario apoyar a la Policía e implementar los consejos de seguridad todos los días e instaurar la Secretaria de Seguridad. “El alcalde tiene que ser el primer Policía”, indicó.

En materia de infraestructura, Santos aseguró que estará todos los días vigilando obras inconclusas, “estaré allá con los contratistas verificando cómo va la obra”.

Al final, aprovechó y lanzó pullas al alcalde Gustavo Petro, de quien aseguró que “ha destruido la institucionalidad. Hoy el alcalde se levanta con ganas de hacer algo en el centro, y lo hace. El problema de Petro es improvisación e ideologización de todo. Así como la muy baja capacidad técnica”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.