Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/24/2015 5:50:00 PM

Las FARC se aferran a una Constituyente

La guerrilla se mete en el tema de Pretelt y dice que este mecanismo es el único que sirve para rescatar a la justicia.

La guerrilla de las FARC volvió a poner el tema de una nueva Constituyente aprovechando la coyuntura de la crisis originada en el caso Pretelt. Para sus voceros que negocian un proceso de paz en La Habana, Cuba, esta es la única herramienta para construir un nuevo escenario que “podrá marcarnos el camino de nuestra reconciliación”.

Así lo ha hecho saber Iván Márquez, el jefe del equipo negociador de la guerrilla en la isla, a través de su cuenta de Twitter.

El Gobierno y las FARC desarrollan actualmente el ciclo 34 de los diálogos de paz con la expectativa de avanzar en los temas de reparación de las víctimas y fin del conflicto.

En paralelo a la mesa de diálogos funciona la subcomisión de fin del conflicto, con el fin de diseñar propuestas sobre espinosos temas como el fin de las hostilidades y la entrega de las armas. Sin embargo, los últimos trinos de Márquez están dirigidos a exigir una Constituyente, una petición que han dejado sobre la mesa en ocasiones anteriores pero sobre la que ahora ponen el énfasis.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.