Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/7/2013 12:00:00 AM

La propuesta de Viviane Morales a los liberales

La exfiscal Vivianne Morales busca que los liberales de manera abierta escojan la cabeza al Senado.

La exfiscal y candidata al Senado por el Partido Liberal Vivianne Morales le propuso al jefe de la colectividad roja, Simón Gaviria, que se realice una encuesta para definir la cabeza de lista al Senado.

Los liberales tendrían que tomar la decisión entre Morales y el exgobernador Horacio Serpa Uribe, quien aspira a regresar al Congreso. 

“Por ello, teniendo en cuenta que aún no se ha tomado la decisión final sobre el orden de inclusión en la lista al Senado, aunque usted públicamente ha sugerido que podría encabezarla Horacio Serpa, en mi calidad de aspirante al Senado propongo realizar una encuesta de opinión nacional entre el doctor Serpa y yo”.

Este es el texto de la carta

Bogotá, noviembre 7 de 2013

Doctor
SIMÓN GAVIRIA MUÑOZ
Director Nacional
La Ciudad

Partido Liberal Colombiano

Apreciado Simón,

En próximos días el Partido Liberal inscribirá las listas de aspirantes a Senado y Cámara de Representantes cuya elaboración corresponde a usted como director nacional y representante legal del Partido.

El sistema electoral colombiano modificado sucesivamente en el 2003 y 2009 pretendió luchar contra la fragmentación y dispersión, al obligar a los partidos a presentar listas únicas pero sin desconocer el principio de la democracia interna para su conformación.

Obviamente no es tarea fácil conciliar las tensiones para lograr elaborar una lista que garantice a la sociedad la inclusión de los mejores candidatos, al partido la real posibilidad de victoria y prácticas verdaderamente democráticas. Por ello, teniendo en cuenta que aún no se ha tomado la decisión final sobre el orden de inclusión en la lista al Senado, aunque usted públicamente ha sugerido que podría encabezarla Horacio Serpa, en mi calidad de aspirante al Senado propongo realizar una encuesta de opinión nacional entre el dr. Serpa y yo, para escoger de la manera más acertada, transparente y democrática el primer renglón de esa lista. Este mecanismo aseguraría que el liderazgo lo tuviera el candidato de mayor aceptación nacional entre los distintos sectores sociales - mujeres, jóvenes, profesionales, minorías, - elemento indispensable para garantizar la victoria del Partido Liberal en marzo.

Con la mayor consideración,
Viviane Morales Hoyos

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.