Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/27/2012 12:00:00 AM

La próxima semana estaría listo el protocolo para liberaciones: Piedad Córdoba

La liberación de diez secuestrados en poder de las FARC avanzó con el anuncio de un acuerdo sobre el protocolo de seguridad.

A la salida de una reunión entre el Comité Internacional de la Cruz Roja y Colombianos y Colombianas por la Paz, la exsenadora Piedad Córdoba confirmó que la liberación de los diez secuestrados uniformados se hará en diferentes momentos. “Lo más seguro es que sean varios porque son muchos”, dijo Córdoba.
 
En la reunión se acordó un encuentro para este jueves 1 de marzo con el ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón. Allí sería presentado el protocolo final de seguridad con las sugerencias de las partes.
 
“El protocolo puede estar listo la otra semana para que Brasil pueda organizar los helicópteros”, resaltó la excongresista.
 
Por su parte, la directora de Asfamipaz, Marleny Orjuela, aseguró que va a enviar una carta a las FARC para conocer el paradero de al menos 200 secuestrados de los que no se conocen pruebas de supervivencia.
 
“Pensamos que son 200 o 300 policías y militares desaparecidos de los cuales nadie nos da razón, ni el Gobierno, ni la guerrilla ni los paramilitares”.
 
Este domingo las FARC anunciaron que entregarían a todos los secuestrados de los llamados ‘canjeables’ militares y policías que tiene en su poder.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.