Home

Nación

Artículo

Yuliana Rúa | Foto: Archivo Particular

NACIÓN

La recuperación de la reina antioqueña tras un atentado

Yuliana Rúa se encuentra fuera de peligro. Las autoridades buscan al responsable.

6 de octubre de 2014

La mañana de este lunes solo fue confusión y zozobra para los conocidos de Yuliana Rúa, la reina del municipio de Segovia, Antioquia, que en la tarde del viernes fue víctima de un atentado atroz: recibió cinco disparos a las afueras de una fonda llamada La Tranca, en el sector de la 33, en Medellín.

El malentendido y la confusión nació cuando el concejal Bernardo Alejandro Guerra dijo desde su cuenta de Twitter: “Muere candidata a señorita Antioquia que recibió varios disparos en Medellín la semana anterior”. En un trino siguiente dijo: “Información de la muerte de candidata a señorita Antioquia fue suministrada por un familiar en la mañana de hoy”.

Sin embargo, minutos después, Sergio Vargas, secretario de Seguridad de esa ciudad, salió a corregir la información. “No sé de dónde sale esa noticia. La joven Yuliana Rúa está en buenas condiciones, está recuperándose. Alguien dijo que murió pero no es cierto”, le dijo a Semana.com.

El trino de la supuesta muerte nació cuando el concejal Guerra estaba ad portas de una rueda de prensa sobre falsas viviendas VIP,  y una persona se le acercó a decirle que era familiar de Yuliana. “Me dijo que se iba para el hospital porque ella había fallecido. Eso fue lo que sucedió. Pero yo no tenía cómo confirmarlo”, dijo el concejal horas después a este portal. Pero no era así. La reina había sobrevivido.

La historia había comenzado el viernes a eso de las 6:30 de la tarde. Yuliana estaba en la mencionada fonda de la 33, justamente participando del concurso Miss Belleza Antioquia, tal como lo reportó en su cuenta de Facebook días antes: “Este viernes 3 de octubre (…) estaré representando a mi hermoso municipio de Segovia, donde voy con toda para dejar en alto la belleza natural de nuestras mujeres y el nombre de nuestro municipio”.

Según el reporte oficial, Yuliana recibió una llamada y salió del sitio del evento. En ese momento, cuando se ubicó en el andén, un hombre le disparó en cinco oportunidades. De ahí fue trasladada a un hospital del que Semana.com se reserva el nombre para proteger la seguridad de la joven. El secretario de Seguridad dijo este lunes que Yuliana ha evolucionado satisfactoriamente. Según el funcionario, ella solo tiene una lesión compleja, consecuencia de un hueso de la mano fracturado.

Sin embargo, ninguno de los impactos de bala le comprometió órganos vitales a Yuliana. En condiciones normales, el atentado pudo haber desembocado en una tragedia. “Hay un disparo que por fortuna paró el hueso del esternón, uno no entiende cómo. Es una cosa muy rara. No era el día de ella”, dijo el funcionario Sergio Vargas.