Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/15/2011 12:00:00 AM

La reina Sofía de España visita Colombia para apoyar proyectos de cooperación

La reina Sofía iniciará este martes el programa de su visita a Colombia, país prioritario para la cooperación española, con una visita a la Fundación Escuela Taller de Bogotá (FETB).

La reina Sofía de España llegó este martes a Bogotá para iniciar una visita de dos días a Colombia, donde apoyará varios de los proyectos que impulsa la cooperación española en Bogotá y en Cartagena de Indias.

La reina aterrizó en el aeropuerto internacional de Bogotá, donde fue recibida por la primera dama de Colombia, María Clemencia Rodríguez de Santos, y posteriormente se trasladó a un hotel del norte de la capital.

En compañía de la primera dama, la reina Sofía iniciará este martes el programa de su visita a Colombia, país prioritario para la cooperación española, con una visita a la Fundación Escuela Taller de Bogotá (FETB), que funciona desde octubre del 2006 en el centro histórico de la ciudad.
 
La FETB forma parte del programa "Escuelas Taller - Herramientas de Paz", enfocado a impartir a jóvenes vulnerables formación profesional en oficios tradicionales vinculados al patrimonio cultural.

La red de escuelas taller que funciona en Colombia con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ha capacitado hasta la fecha a más de 4.000 jóvenes, con una aportación de ese organismo de 2,6 millones de euros (3,64 millones de dólares) en el periodo 2006-2010.

Tras mantener un encuentro con cooperantes y funcionarios españoles, la reina asistirá a un almuerzo ofrecido en su honor por el presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño.

Después emprenderá viaje hacia Cartagena de Indias, donde ya el miércoles visitará el Colegio Jesús Maestro, en el empobrecido barrio Nelson Mandela, también acompañada de la primera dama colombiana.

Allí la reina Sofía podrá observar los avances de un proyecto financiado por la cooperación española para dotar de una red de alcantarillado al barrio, que beneficiará a más de 38.000 personas.

Ese programa forma parte de las iniciativas aprobadas para Colombia dentro del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento destinado a América Latina (FCAS), en cuyo marco se han invertido ya 44,5 millones de euros (unos 62,29 millones de dólares) que benefician sobre todo a población indígena, afrocolombiana y desplazada.

El recorrido de la reina en Cartagena finalizará en el casco histórico de la ciudad, donde la cooperación española tiene un centro de formación en el claustro de la Iglesia de Santo Domingo.

En el marco del Año Internacional de los Afrodescendientes, se invitó a la reina a recorrer la exposición "Negro tenía que sé".

Desde Colombia la reina Sofía se trasladará a Ecuador, también país prioritario de la cooperación española, para impulsar allí otra serie de proyectos, al igual que hizo el año pasado en Kenia y Etiopía, y en el 2009 en Haití.
 
EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.