Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/11/2014 12:00:00 AM

La renuncia de Marco Tulio a la gerencia de Transmilenio

En carta enviada al alcalde Petro el exmagistrado se hace a un costado tras las críticas por su designación.

Hace varios días toda una tormenta política se desató en Bogotá por cuenta de la designación del exmagistrado del CNE y excongresista Marco Tulio Gutiérrez como director de TransMilenio. Cuando se conoció la noticia, no demoraron en surgir voces de rechazo porque se le consideraba cercano a los grandes intereses del transporte urbano privado de la capital.

Pero la polémica tuvo que ver también porque Gutiérrez había sido identificado como un agudo crítico a la gestión del alcalde. Una muestra de ello fueron varios trinos en su perfil de Twitter, en donde ataca a la Administración Distrital. Pese a que fueron posteriormente borrados y a que se trataba de sus opiniones personales, toda esta situación terminó por pasarle cuenta de cobro.

Gutiérrez, quien fue designado el pasado viernes, estuvo durante varios días a la espera de que se confirmara su nombramiento y estaba dispuesto a dar la pelea para defender su eventual gestión. Pero este miércoles decidió lo contrario y prefirió dar un paso al costado.

En carta enviada al alcalde Gustavo Petro y conocida en exclusiva por Semana.com, Gutiérrez le agradece al mandatario capitalino por "su condición de demócrata" y por haberlo escogido, pero le presenta su determinación de dejarlo  “total libertad” para que elija a un nuevo gerente de TransMilenio.

“Los temas del SITP, su implementación total, el salvamento de Coobus y Egobus y la problemática del transporte en general, permitieron que el viernes anterior se produjera mi designación como gerente de Transmilenio S. A.”, recordó en la misiva.
 
Señala más adelante a Petro que “quiero dejarle en total libertad para escoger el gerente de Transmilenio, no sin antes agradecerle nuevamente el gesto de grandeza democrática que tuvo al considerar mi nombre”.

Gutiérrez también indica que es su deber expresarle al mandatario local su “claridad y convicción con relación a la inexistencia absoluta de inhabilidades y conflicto de intereses”. Por último el exmagistrado asegura que se dedicará a defender el único patrimonio, que es “su honorabilidad”.

De esta manera y con el retiro del nombre de Gutiérrez en TransMilenio, Petro tiene el camino despejado para elegir un nuevo gerente, un cargo importante dentro del esquema de movilidad en Bogotá y que fue dejado por Fernando Sanclemente, quien decidió hacer política para la campaña Óscar Iván Zuluaga.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.