Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/12/2015 10:23:00 AM

La respuesta de Uber a la ministra Abello

Ante las medidas y controles que adoptó el Gobierno para sacar el servicio de lujo de las calles, la plataforma respondió.

“Si llegara a suceder lo que la ministra Abello declaró el día de ayer (miércoles) ante representantes de los gremios de taxis, se trataría de una de las decisiones más sesgadas y escandalosas de los últimos tiempos”.

Así comienza la esperada respuesta de Uber ante el video que publicó en exclusiva Dinero.com que mostraba a la ministra Natalia Abello acompañada por Hugo Ospina, representante del gremio de los taxistas.

Vea: Sacan a Uber de las calles a 'sombrerazos'.

En el comunicado oficial informan que cerca de 100.000 colombianos que utilizaron los diferentes servicios de la plataforma, “serían privados de la alternativa que han elegido para moverse de forma segura y confiable por sus ciudades”.

Pero esa no sería la única afectación en caso de que la medida que divulgó la ministra Abello junto con los taxistas se concrete. De acuerdo con Uber, 5.000 cabezas de hogar quedarán sin posibilidad de llevar sustento a sus familias, lo que dejará desamparados a 20.000 colombianos que dependen de este ingreso”.

Voceros de Uber señalaron que “la libre elección de los colombianos no puede ser ignorada por el Estado”. En referencia a los miles de usuarios que actualmente ven en el servicio de lujo una opción adicional para transportarse, así sea pagando un costo superior a otros competidores.

En cuanto al anuncio que había hecho Abello de expedir un decreto para regular las diferentes plataformas tecnológicas, desde Uber aseguran que es al menos “inconsistente” que una semana la ministra anuncie la posible regulación y la siguiente se retracte y mande sacar de las calles a los carros que utilicen esta plataforma.

Suspicacias

En la declaración pública, la empresa digital se cuestiona sobre la coindencia entre la aparición de diferentes videos virales que muestran algunos maltratos de parte de taxistas contra usuarios en diferentes ciudades del país y el reciente espaldarazo estatal a los ‘amarillos’.

Por último, Uber reiteró su disposición para conversar con las autoridades en torno a una nueva regulación que, según ellos, “ponga a los ciudadanos en primer lugar, cuidando su seguridad, incentivando la inversión y la innovación, y mejorando las opciones de movilidad en las ciudades”.

“Lamentablemente hasta el día de hoy no hemos encontrado interés alguno de parte de la ministra de Transporte ni del viceministro de incluir a los usuarios ni a la empresa en estas discusiones; ojalá que por lo menos tengan en cuenta la opinión y las preferencias de los ciudadanos”, sentenciaron.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.