Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/25/1991 12:00:00 AM

LA REVELACION

Pocos entienden cómo un dirigente local desconocido, le ganó a todos los políticos profesionales


SI SE TRATABA DE DARLE un revolcón al Congreso de la Rerpública el botón de la muestra es Alberto Montoya Puyana. Por primera vez un candidato de provincia, sin vinculaciones a la maquinaria política y cuya reciente carta de presentación era su gestión en la alcaldía de Bucaramanga, consiguió perfilarse como el gran ganador del Partido Liberal. Alcanzó una votación superior a los 100 mil votos que le permitió sacar el mayor volumen de votación del Partido Liberal en el país.
Este santandereano de mediana estatura, flaco, desgarbado, de pocas palabras, no responde al clásico político promesero. Así lo demostró desde la alcaldía de Bucaramanga. Fueron dos años en que la Ciudad de los Parques parecía estar siempre en obra negra, pero al final de su gestión Bucaramanga tenía otra cara: la del progreso, Este trabajo le permitió en la primera elección del mejor alcalde del país ocupar el primer lugar con una calificación sobresaliente: 8,3 sobre 10.
A sus 54 años Alberto Montoya arquitecto graduado en la Universidad Javeriana, ha incursionado más en el sector privado que en el público, Durante nueve años fue rector de la Corporación Universidad Autónoma de Bucaramanga. También fue uno de los principales impulsadores de Prosantander, una entidad sin ánimo de lucro que busca el desarrollo de la capital santanderena, donde ocupó el cargo de director ejecutivo. Su carrera política empezó en 1977 cuando fue nombrado secretario de Obras Publicas del municipio. Fue allí donde entendió que los problemas no se solucionaban con la rapidez que lo hacía desde su silla en la rectoría de la Universidad Autónoma y desarrolló su propio estilo para quitarse de encima a los lagartos. Colgó en una de las paredes de su oficina un cartelón que decía
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.