Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/17/2011 12:00:00 AM

“La ropa sucia hay que lavarla en casa”: Santos

El presidente, tras retornar de su periplo por Japón y Corea del Sur, defendió la manera en que Planeación Nacional hizo la última medición de la pobreza y señaló que quien difiera de las posiciones oficiales puede discutirlas, pero al interior del gobierno.

El sábado, durante la reunión de Acuerdo para la Prosperidad, el presidente Juan Manuel Santos pidió a los funcionarios discutir las controversias al interior del Gobierno y no salir a ventilarlas en público.
 
Sin hacer señalamientos directos, pero en clara alusión al altercado entre el vicepresidente Angelino Garzón y técnicos de Planeación Nacional, el mandatario subrayó que “la ropa sucia se lava en casa”.
 
Santos Calderón hizo un llamado de atención para que cuando se presenten diferencias al interior del Gobierno los funcionarios se reúnan y las diriman, “pero no salgan a confundir a la opinión con posiciones divergentes”.
 
Añadió que es posible "discrepar al interior del Gobierno, pero no en público. Si lo quiere hacer en público no puede hacer parte del Gobierno".
 
De la misma forma, el presidente defendió la nueva forma de medir la pobreza presentada recientemente por Planeación, en donde se señala que un individuo con ingresos superiores a 190.000 pesos o una familia de cuatro integrantes que ganan en conjunto más de 790.000 pesos no es considerada pobre.
 
Garzón a lo largo de la semana se mostró públicamente en desacuerdo con la definición técnica y en tono enérgico había dicho “no sé en qué planeta viven”, acerca de los técnicos que realizaron la medición, a la vez que argumentó que con esa cifra es imposible hacer mercado para una familia de cuatro miembros.
 
Al rechazar esta situación le planteó un reto a los directivos de planeación para ir a la central de abastos de Bogotá para que compren comida para un mes con esa cifra. 'Yo estoy dispuesto a regalarles esos 790.000 pesos para que hagamos mercado', dijo entonces.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.