Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/27/2012 12:00:00 AM

"La señorita Valerie Domínguez no cogió un centavo": Procuraduría

En su intervención el delegado del Ministerio Público señaló que es claro que quienes se quisieron enriquecer con el subsidio de Agro Ingreso Seguro fueron los integrantes de la familia de Juan Manuel Dávila exnovio de Valerie.

El representante de la Procuraduría en el juicio en contra de Valerie Domínguez, Jairo Salgado, le pidió al juez 38 de conocimiento que absuelva a la actriz y modelo ya que no encontró pruebas de su responsabilidad para acceder a un subsidio de Agro Ingreso Seguro (AIS).

En la audiencia el procurador delegado afirmó: "Lo cierto es que la señorita Valerie Domínguez no cogió un centavo, todo iba a pasar a enriquecer las arcas de los que ya habían recibido algunos beneficios en virtud del convenio del 2008".

Para el delegado del Ministerio Público, la familia Dávila es la responsable pues ya estaba establecido el sistema para la adquisición de los subsidios con el fraccionamiento de predios. "Esos dineros iban a pasar a Agro Industrias JM cuyo representante legal era el señor, Juan Manuel Dávila Jimeno", suegro de Valerie.

En su intervención en unos de los juzgados de Paloquemao, el procurador Salgado señaló que "no se probó que la señora Valerie Domínguez traficó o movió influencias para conseguir el subsidio".

El juez podría dar a conocer la sentencia este jueves o citar una nueva audiencia para entregar un fallo absolutorio o condenatorio de este caso que llamó la atención de los colombianos y que está a punto de llegar a su fin.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.