Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/24/2014 4:01:00 PM

La sensible información de Camilo Bula

Un juez le extendió el principio de oportunidad por la información que ha entregado por lo ocurrido en la DNE.

El sábado 20 de septiembre, en una audiencia reservada y en medio de estrictas medidas de seguridad, un juez de garantías le otorgó una prórroga por un año más al principio de oportunidad adjudicado al exliquidador de bienes de la Dirección Nacional de Estupefacientes Camilo Bula, quien se encuentra detenido por haber participado en las irregularidades de la entidad.
 
¿Qué significa esto? Que la Fiscalía cesa la acción penal contra Bula por los delitos de prevaricato por omisión, concierto para delinquir, falsedad ideológica en documento privado y falsedad en documento público. A cambio, él, como lo ha hecho en el último año, continúa colaborando en el esclarecimiento de hechos irregulares en esa entidad.
 
Bula, según conoció Semana.com, hablará en extenso sobre otros particulares y altos exfuncionarios que se prestaron para saltarse la ley en la entrega de bienes confiscados a la mafia.
 
El exservidor también entregará datos sobre los políticos de distintas regiones del país que tuvieron injerencia en la entidad y que por ellos decenas de particulares obtuvieron bienes para su manejo.
 
Según la información y por cuenta de lo que Bula ha dicho hasta ahora, la Fiscalía ha  logrado llevar a los estrados a más de diez involucrados que participaron en la feria de las anomalías en la Dirección Nacional de Estupefacientes.
 
Bula fue condenado hace poco a ocho años por el delito de peculado por apropiación y en favor de terceros. Al mismo tiempo se conoció que otro que está acelerando su proceso de negociación con el ente acusador es el exdirector de la entidad Ómar Figueroa.
 
Hace pocos días Semana.com reveló que Figueroa ha contado muchas cosas, lo que tiene muy nerviosos a políticos, comerciantes, personas naturales y empresas que pasaron por la DNE. Para quienes conocen de cerca el tema, la información de Figueroa es una verdadera bomba judicial.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.