Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/10/2016 6:05:00 AM

La Sierra Nevada en llamas

Por lo menos cien hectáreas de bosque han sido consumidas por la conflagración que se originó este miércoles.

La escena es la misma por la que pasó Santurbán. Centenas de hectáreas silvestres consumidas por las llamas, al parecer, provocadas por un grupo de cazadores que habría encendido fuego cerca de una madriguera de tinajos para obligarlos a salir.

Ahora la situación se vive en la Sierra Nevada de Santa Marta. El incendio comenzó el 9 de marzo en el cerro Kennedy y, según información del diario El Heraldo, habría sido provocado por turistas extranjeros.

De acuerdo con las primeras versiones, unas cien hectáreas de bosques han sido consumidas por el fuego, que también amenaza la base del Batallón de Alta Montaña No 6.

"No hemos podido confirmar con certeza la magnitud, pero lo más probable es que sean unas cien hectáreas. El problema es que está soplando mucha brisa y debimos suspender las operaciones hasta el jueves porque en la oscuridad no podemos avanzar", explicó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, capitán Richard Chaín.

Así mismo dijo en las próximas horas será enviado más personal y se buscará el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana para combatir las llamas desde el aire con helicópteros equipados con el sistema "bambi bucket".

La Sierra Nevada de Santa Marta es conocida como "fábrica de agua", debido a los numerosos ríos que nacen de sus cimas nevadas de más de 5.700 metros de altura.
 
Además, la Sierra es la montaña litoral más alta del mundo, ya que reúne en menos de 200 kilómetros de distancia todos los pisos térmicos, desde el nivel del mar hasta las nieves perpetuas.

*Con información de EFE.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.