Lunes, 5 de diciembre de 2016

| 2015/12/03 11:13

Ya son nueve las víctimas del ‘Monstruo de Monserrate’

La Sijín y la Fiscalía encontraron el otro cuerpo cerca al cambuche donde habitaba Fredy Armando Valencia.

Fredy Armando Valencia, el ‘Monstruo de Monserrate’ vivió en este cambuche por varios años. Foto: SEMANA

Al menos 30 expertos de la Policía de criminalística adscritos a la Sijín y distribuidos en un área de 200 metros cuadrados componen el equipo que adelanta la búsqueda de más restos óseos en el lugar en el que habitaba Fredy Armando Valencia, el denominado ‘Monstruo de Monserrate’.

Entre el sábado 28 de noviembre y el miércoles 2 de diciembre, integrantes de la Sijín, la Fiscalía y Medicina Legal hallaron ocho cadáveres. Este jueves encontraron uno más.

A pesar del ya elevado número de osamentas halladas, las autoridades no descartan que en el lugar se puedan encontrar más, por lo que se mantendrán en la zona. 

Como se sabe, hasta este sitio cercano a la avenida Circunvalar con calle 20, el hombre de 34 años llevaba con engaños a mujeres habitantes de calle para satisfacer sus deseos sexuales. Cuando se negaban, las asesinaba, al parecer, asfixiándolas.

El comandante de la Sijín, Javier Barrera, descartó que uno de los restos fuera el de un hombre como se dijo el miércoles anterior. Por su parte, la directora de la Fiscalía Seccional de Bogotá, Carmen Torres, señaló que no saldrán de la zona hasta saber “si existen más restos óseos en el sector”.

Para facilitar las labores de búsqueda, cinco carros de una empresa de recolección de basuras llegaron a recoger los desechos.

Con todo, lo que viene para la investigación es una tarea titánica. Medicina Legal tendrá que determinar las causas de las muertes e identificar a las mujeres asesinadas. Con las pruebas de ADN  las autoridades iniciarán la búsqueda de familiares de las víctimas.

Al 'monstruo' de Monserrate le fue endilgado el delito de homicidio agravado. Pero seguramente vendrán más delitos a imputarle pues, como Valencia confesó, abusaba de las mujeres, las asesinaba y desaparecía. Por ahora, expertos penalistas advierten que podría enfrentar una pena de 33 años de prisión.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.