Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/1/2011 12:00:00 AM

La situación judicial de alias 'Julián Conrado'

Después de permanecer durante 28 años al interior de las Farc, Guillermo Enrique Torres, considerado la mano derecha de 'Raúl Reyes', fue capturado. Sus deudas con la justicia no son pocas.

Unidades policiales venezolanas en coordinación con la Policía Nacional de Colombia lograron la captura de Guillermo Enrique Torres Cueter alias 'Julián Conrado', integrante del Estado Mayor del Bloque sur de las Farc y uno de los principales ideólogos de esa guerrilla.
 
El hombre, además de ser conocido como 'el cantante de las FARC', lo es por su temible historial delincuencial. Llevaba 28 años al interior de las Farc, fue miembro de la Unión Patriótica en la región de la Costa Atlántica e inicialmente integró el Estado Mayor del Bloque Caribe como ideólogo.
 
Fue designado en el año 2000 por alias 'Manuel Marulanda' como integrante del comité temático de los diálogos del Caguán, con Domingo Biohó, Gabriel Ángel, Felipe Rincón, Marco León Calarcá, Iván Ríos, entre otros.

Se caracterizó siempre al interior de las Farc por combinar un alto perfil terrorista y seudo político. Alias 'Julián Conrado' presenta requerimiento internacional  (circular roja) y es solicitado por la DEA por los delitos de narcotráfico y conspiración. Además sobre él hay ocho órdenes de captura en Colombia, dos de ellas para cumplir condena por los delitos de homicidio, secuestro extorsivo y rebelión.

Es también solicitado por la Fiscalía especializada No 5, por los delitos de rebelión, extorsión, porte ilegal de armas y prendas de uso privativo de las Fuerzas Armadas. Así mismo es solicitado por la Fiscalía regional No 1, por el delito de rebelión, por el Fiscal Delegado ante los Jueces Regionales de Barranquilla, por el delito de rebe­lión.
 
Tiene una orden de captura emitida por la Fiscalía del municipio de Puerto Asís (Putumayo) por el delito de terrorismo, otra por la Fiscalía 51 especializada de Barranquilla por rebelión y una más por  la Fiscalía 5 de Santa Marta por secuestro extorsivo 

Además aparece con orden de captura a su alias 'Julián Conrado Marín' o 'Julián Ariza Fandiño' o 'Mario', por la Dirección Regional de Fiscalías de Barranquilla, por el delito de rebelión.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.