Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/7/2012 12:00:00 AM

La suerte de la ALO quedará definida en dos meses

El futuro de la Avenida Longitudinal de Occidente todavía es incierto. El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro y el ministro de Transporte, Germán Cardona, mantienen sus diferencias.

Dos meses fue el plazo que acordaron el ministro de Transporte, Germán Cardona, y el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, para que las mesas de concertación definan el futuro de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO).
 
A pesar del acuerdo en la fecha para que se diga qué va a pasar con la ALO, las dos partes mantuvieron su distancia frente a lo que se debe hacer en los predios. Cardona pidió que se mantengan los carriles para vehículos, mientras que Petro quiere construir el tranvía.
 
''El Ministerio de Transporte sigue pensando que el corredor de la ALO no se debe tocar y si el gobierno distrital quiere hacer colegios o escuelas, la sugerencia es que compren terrenos al lado de los adquiridos'', señaló el ministro.
 
Por su parte, el alcalde Petro sigue empeñado en su propuesta de un tranvía eléctrico. Insistió en que el transporte de carga se traslade más a occidente y que se respeten los humedales.
 
''Que se utilice la vía Chía-Mosquera-Soacha y se pueda utilizar el trayecto de la calle 13 como vía de entrada fundamental con la opción de los centros logísticos que permite trasladar el transporte de carga'', dijo Petro.
 
Por ahora, lo único claro entre el gobierno nacional y el distrital es en el inicio de la construcción de la primera línea del metro en la ciudad.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.