17 noviembre 2012

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

La tecnología, el futuro de la banca

FOROS SEMANAEn países como Suecia solo el 3 por ciento de las compras del hogar se hace en efectivo, mientras que en Colombia es del 80 por ciento.

La tecnología, el futuro de la banca. Santiago Perdomo, presidente del Banco Colpatria; Olga Lucía Martínez, vicepresidenta comercial de Bancamía;  Maritza Pérez, vicepresidenta ejecutiva de Banca Personal y de Mercadeo de Davivienda; y Santiago Perdomo, presidente del Banco Colpatria.

Santiago Perdomo, presidente del Banco Colpatria; Olga Lucía Martínez, vicepresidenta comercial de Bancamía; Maritza Pérez, vicepresidenta ejecutiva de Banca Personal y de Mercadeo de Davivienda; y Santiago Perdomo, presidente del Banco Colpatria.

En países como Suecia solo el 3 por ciento de las compras del hogar se hace en efectivo, mientras que en Colombia es del 80 por ciento. Por esa razón, según Santiago Perdomo, presidente de Colpatria, “estimular la banca móvil e incrementar puntos de dispositivos de pago es indispensable para la bancarización de la población”. Reflexiones como esta caracterizaron el foro ‘Modernización de la Banca en Colombia’ celebrado el pasado 6 de noviembre. La conclusión general del evento es que se hace necesario apoyarse en la tecnología para mejorar la experiencia de los clientes en el sistema bancario. “Ese es el reto para aumentar los usuarios” aseguró Dan Gertsacov, CEO para la región de Lenddo.

Para Olga Lucía Martínez, vicepresidenta comercial de Bancamía, hay que prestar atención a las particularidades del sector: “La tecnología funciona en las ciudades pero ¿cómo llegar a los campesinos?”. Además, las entidades financieras deben replantear la forma en que se acercan y retienen a sus clientes. “Modernidad, redes sociales y alianzas: es el futuro de la banca”, fueron las palabras de Maritza Pérez, vicepresidenta ejecutiva de Davivienda, en este evento organizado por SEMANA y Oracle.
 
Oportunidades de inversión
 
Semana y Colfondos abren un espacio de análisis donde usted podrá conocer cómo y dónde invertir de manera eficiente su dinero y el de su empresa. Expertos presentarán el panorama económico internacional, el futuro de la inversión en los sectores productivos del país y las oportunidades que se manifiestan con la implementación de nuevas estrategias y tecnologías. El foro ‘¿Qué va a pasar con la economía global?... y su impacto en Colombia’ pretende convertirse en el punto de partida para crear un círculo de inversión con especialistas y actores relevantes de la economía nacional.

Fecha: martes 20 de noviembre de 2012
Hora: 7:30 de la mañana a 1 de la tarde
Lugar: Hotel Estelar Calle 93 # 11-19
 
Jóvenes y la autonomía regional
 
¿Cuál es el papel de los líderes jóvenes en la construcción de regiones autónomas en un país más competitivo? Esta es la pregunta alrededor de la cual los organizadores han diseñado el foro titulado ‘Autonomía territorial: reto generacional’. El evento pretende identificar el tipo de acción de la juventud en las diferentes ramas del sector público, su autoridad en la toma de decisiones políticas así como los retos a los que se enfrentan para el futuro y desarrollo de los territorios colombianos. El interés y conocimiento de las nuevas generaciones es un aspecto vital para la vigente discusión sobre la autonomía regional.

Organizan: SEMANA, Federación Nacional de Departamentos (FND), Procuraduría General de la Nación, Esap e Instituto de Estudios del Ministerio Público.
Fecha: jueves 22 de noviembre de 2012
Lugar: Universidad de Córdoba - Auditorio Cultural (Montería)
Hora: 11 de la mañana a 4 de la tarde
 
Experiencias de empresarios

El foro ‘Innovación en la práctica: creando valor para su empresa’ es una invitación a empresas que quieran crear mejores y más eficientes productos, procesos, servicios, tecnologías o ideas a partir de la innovación como herramienta para generar nuevas oportunidades de negocio y ser más competitivos. Los asistentes tendrán acceso a experiencias de empresarios nacionales e internacionales que se han apalancado en la innovación para crecer, capturar y crear valor empresarial. Se realizarán plenarias y talleres de profundización.

Organizan: SEMANA, Innpulsa Colombia; Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Sena y Connect Bogotá-Región
Fecha: Martes 20 de noviembre de 2012
Lugar: Hotel Cosmos 100 - Calle 100 N 21A-41 Bogotá
Hora: 7 de la mañana a 2 de la tarde
Pueden escoger uno de cuatro talleres paralelos de 2 de la tarde a 4 de la tarde.

Publicidad
Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad