Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/19/2013 12:00:00 AM

La tecnología que recuperará a Pereira

Los proyectos para garantizar la sostenibilidad de la ciudad costarán $505 millones de dólares.

“La Perla del Otún” se ha visto afectada por fenómenos como el alto índice de desempleo, que según el último reporte del Dane es del 14.1 por ciento; la actual crisis cafetera agravada por el precio del café que en los últimos días se ha mantenido por debajo del piso, y la caída del 9,3 por ciento de las remesas anunciada por el Banco de la República.
 
En medio de este panorama, la ciudad busca potenciar su estructura productiva mediante iniciativas que a largo, mediano y corto plazo introduzcan la apropiación de herramientas digitales para el desarrollo en la agroindustria, el turismo, la educación, logística y el empleo.
 
De acuerdo con la Secretaría de Planeación, el objetivo es recuperar el terreno perdido  para avanzar en competitividad y entre otros propósitos, buscará generar empleo y aumentar la calidad y acceso a la educación: 
 
“Se trata de un plan integral que está pensando a la ciudad como territorio inteligente que garantice a los ciudadanos, más oportunidades laborales, a través de programas como el denominado ‘CompeTICtividad’ para el Empleo y otras iniciativas de desarrollo tecnológico”, dijo Alberto Javela, Director de Sistemas de Información.
 
La estrategia que contará con recursos por más de US$505 millones, hace parte del proyecto “Ciudades por el desarrollo sostenibles y Competitivas” de Findeter, con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que de acuerdo con Luis Fernando Arboleda, Presidente de la Financiera del Desarrollo, le apostará al mejoramiento de la calidad de vida de los pereiranos.
 
Para estudiar este ambicioso plan, este jueves 20 de junio, Semana y Findeter realizarán el Foro “Pereira territorio inteligente”, que contará con la participación de Alejandro Santos, director de Revista Semana; Luis Fernando Arboleda, presidente de Findeter; Orlando Ayala, vicepresidente Grupo de Desarrollo de Mercados Emergentes en Microsoft; Luis Felipe Henao, ministro de Vivienda; y los alcaldes de Pereira, Enrique Vásquez; Manizales, Jorge Rojas; y de Armenia, luz Piedad Valencia; entre otros invitados.
 
Fecha: Jueves 20 de Junio
Hora: 7:30 a.m. a 1:00 p.m.
Lugar: Expofuturo Villa Olímpica Calle 94. Pereira. La entrada no tiene ningún costo
Mayor información en: www.ForosSemana.com, y en los teléfonos (57-1) 6073007, línea gratuita nacional 018000517744.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.