Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/14/2011 12:00:00 AM

La tragedia de Nariño estaba anunciada: Navarro Wolf

El gobernador de ese departamento señaló que la zona tenía orden de evacuación desde hace cuatro años y que muchas familias se habían ido pero decidieron regresar.

Antonio Navarro Wolf, gobernador de Nariño, aseguró que la tragedia de la vereda Moncayo, en el municipio de La Cruz, que causó la muerte de 16 personas, estaba anunciada desde hace varios años.
 
Según el gobernador, las personas que vivían en esa vereda aceptaron evacuar hace un año y estaban recibiendo un subsidio mensual de arriendo, pero infortunadamente decidieron volver.
 
“Yo mismo estuve en la Escuela de Moncayo el 24 de diciembre del año pasado, personalmente, convenciéndolos de que se fueran. Son unas pendientes tremendas. Absolutamente verticales. La gente aceptó, salió de la región, les dimos subsidio de vivienda, pero infortunadamente volvieron”, señaló el mandatario regional.
 
Navarro Wolf indicó que desde tempranas horas de este miércoles se están adelantando las labores de rescate para tratar de sacar los cuerpos de las personas que quedaron sepultadas, pero advirtió que las dificultades del terreno y las condiciones climáticas retrasarán estos trabajos.
 
Hasta el momento solo han encontrado el cadáver de un niño de ocho años, y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) informó que en el lugar de la tragedia se encontraban otros tres menores de edad. Según la lista de desaparecidos, se trataría de una niña de cinco años y dos adolescentes de 15 y 17 años.
 
El presidente Juan Manuel Santos lamentó la tragedia e indicó que el gobierno ha hecho todo lo que está a su alcance para prevenir estas emergencias ocasionadas por el invierno.
 
A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado manifestó que “con inmenso dolor por las víctimas de Nariño renovamos llamado para que la población atienda alertas de los organismos de socorro”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.