Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/3/2012 12:00:00 AM

La triste historia de los animales "dados de baja"

El cocodrilo que fue muerto a bala por la policía en una playa de San Andrés ha generado conmoción. Pero las Fuerzas Armadas tienen todo un "historial" en estas reprobables acciones.

1. Cazando al Hipopótamo
 
Quizás el mayor escándalo animal que ha tenido el país en su historia fue por cuenta de Pepe, uno de los hipopótamos de Pablo Escobar. El animal había sido traído de África para que hiciera parte del zoológico que el capo tenía en su hacienda Nápoles. Sin embargo, en el 2006, más de 10 años después de la muerte del narcotraficante, Pepe huyó de la hacienda con su novia Matilda. El hipopótamo arrasó con todo a su paso. En el 2009, Corantioquia y el Ministerio de Ambiente dieron permiso para cazar al animal por los daños que había generado y el peligro que representaba para los seres humanos que habitan cerca del Magdalena. Pero el país se conmocionó con su muerte cuando en julio del 2009 salieron unas fotos de un grupo de soldados llenos de felicidad posando al lado de su cadáver.
 
2. El pitbull que fue tiroteado
 
El video era tan escalofriante que los noticieros que lo transmitieron hicieron la salvedad de que este no podía ser visto por niños. En este un grupo de soldados, que luego fue identificado como parte del batallón Ayacucho de Manizales, abalean sin misericordia a un perro pitbull. Primero lo llevan a un lugar aislado, luego lo amarran a una estaca y le disparan tres veces. Al final aparece el militar que está a cargo reclamando por qué se habían gastado cuatro balas en matar al animal. Los hechos sucedieron en diciembre del 2011.
 
3. El perro que iba a ser quemado vivo
 
Otro caso de violencia canina que se volvió un escándalo en las redes sociales fue el de un grupo de soldados que amarraron y supuestamente quemaron vivo a un perro. El hecho fue denunciado por Marcela Ramírez, directora de la Fundación Red de Protección Animal (REDPAA), quien acudió a los portales de internet para poder identificar a los soldados que estaban en la foto. Según Kien y Ke, el general Luis Gómez, comandante de Infantería de Marina, calificó ese acto como “salvaje y bochornoso”.
 
4. La muerte de Bambi
 
Este domingo Noticias Uno abrió su sección Qué tal esto! con una historia tan trágica como de Walt Disney. Un campesino, Ferney Gálvez, encontró un hermoso venado huérfano en el bosque. Su madre acababa de morir a manos de un cazador. Ferney tomó el venado en sus brazos y se lo llevó para su casa. Lo bautizó Venacio Yesid, le puso un corbatín y lo crió como parte de su familia. Hay fotos y videos del venado lamiéndole la cara, jugando con los perros de la casa, paseando por las calles. Hace unos días Venancio se le acercó a un grupo de soldados y estos no tuvieron problema en pegarle un tiro y volverlo el almuerzo del día. La gente en La Gabarra lo quería tanto, que cuando el noticiero fue a averiguar la historia muchos respondieron que “era la mascota de todo el pueblo”. Ahora los habitantes de La Gabarra piden que la muerte de Venacio no quede en la impunidad.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.