Home

Nación

Artículo

Róbinson Devia pasó por los micrófonos de La FM, la primera emisora en dar a conocer la voz y la cara del candidato presidencial del movimiento La Voz de la Consciencia.

ELECCIONES

La Voz de la Consciencia dio la cara

El misterioso candidato a la Presidencia del movimiento que presentó más de un millón de firmas ante la Registraduría, se presentó como Róbinson Devia y habló por radio sobre su proyecto político.

29 de enero de 2010

Róbinson Alexánder Devia González, el candidato fantasma del que tanto se habló en días pasados por haber recogido en cuatro meses más de un millón de firmas para avalar su candidatura a la Presidencia de la República, le dio la cara (y la voz) al país en dos cadenas radiales: La FM y RCN.

En ambas emisoras habló sobre su movimiento La Voz de la Conciencia. Respondió a las dudas y especulaciones que se tejieron desde que se conoció su aspiración para llegar a al Casa de Nariño, que van desde la forma de financiar la recolección de firmas, pasan por los supuestos vínculos con el presidente Hugo Chávez y con las Farc, hasta sus fundamentos místico religiosos.

Se presentó como un ciudadano común de 36 años, samario, administrador de obras civiles y construcciones, y convencido de que su movimiento “con pocos recursos y mucha consciencia, va a cambiar el paradigma político de este país”. Escuche.

Ante la desconfianza que genera en la opinión pública un personaje desconocido, sin trayectoria política, explicó que cumple 13 años recorriendo el país, con un equipo de personas comprometidas con temas ambientales, sociales, culturales, y algunas con una trayectoria de 30 años en la política. Escuche.

Anunció que el próximo martes 2 de febrero, ofrecerá una rueda de prensa donde presentará cómo se financió la recolección de firmas. Aseguró además que no hay dineros ni de las Farc, ni de los paramilitares, ni de Chávez, y menos de DMG.Escuche.

También dijo que ni es reeleccionista, ni fanático religioso, ni apoya a las Farc en sus métodos, y que después de 60 años de guerra, las políticas que propone su movimiento son alternativas, no pertenecen ni al centro ni a la derecha ni a la izquierda, “basamos nuestro fundamento en el ser humano por encima de las ideologías”, aseguró. Escuche.