Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/8/2014 12:00:00 AM

La vendedora de rosas salió de la cárcel

Lady Tabares purgó una pena de 12 años de cárcel. Seguirá con detención domiciliaria.

Lady Tabares salió de la carcel de Pedregal en Medellín tras 12 años de prisión. Giovanni Patiño, uno de los pocos hombres de la película La Vendedora de Rosas que quedan del film, se alista para mostrarle un nuevo largometraje que está haciendo con actores naturales.

Aunque ella estaba purgando una pena de 26 años luego de ser vinculada al asesinato de un taxista de 44 años en el 2002, su salida se da luego de pagar 12 años. Ella continuará en detención domiciliaria en el municipio de Bello, donde reside su madre, Magdalena Tabares.

Ser madre cabeza de familia y tener dos hijos también tuvo que ver en esta decisión que le devuelve la libertad a la protagonista de La Vendedora de Rosas, película de Víctor Gaviria que le valió reconocimientos a Colombia y a sus actores naturales desde su estreno hace 18 años.

‘Papá’ Giovanni, como también se le conoce, le dijo a Semana.com que durante todo este tiempo de reclusión habló constantemente con Tabares. Según él, ella le ha manifestado que “está indignada con muchas de las cosas que le han pasado y sobre todo allá en la cárcel”.

Este exactor natural y ahora director de cine independiente, dice que Víctor Gaviria ha sido uno de los pocos que no la han abandonado y siempre ha estado pendiente de su situación.

Ante los comentarios en medios de comunicación que hablaban de un posible cáncer de seno que estaría padeciendo Lady, Giovanni se atreve a opinar que al final “parece ser una falsa alarma. A ella le hablaron de un quiste, pero resultó que era benigno, según tengo entendido”.

No obstante, es claro que durante su estada en prisión tuvo problemas de hemorroides  (incluso fue operada) y sufrió de vértigo.

Una vida de película


Aunque los colombianos y el mundo conocieron a Lady cuando tenía 16 años, su historia de situaciones adversas se inició a los 4 años de edad, cuando vendía rosas con su madre en Medellín.

Según consta en sus declaraciones en notas periodísticas entregadas desde la cárcel, en esa época ella se perdió del lado de su madre durante un tiempo y fue recibida por un grupo de monjas que la ayudaron.

Luego llegó la película en 1998 y más adelante la trágica muerte de su compañero sentimental, Ferney Mauricio Ortega, en agosto del 2001, asesinado por pistoleros que llegaron a buscarlo hasta su casa en el municipio de Bello.

Sobrevivientes


Al hablar de nuevo con ‘Papá’ Giovanni, este advierte que él, ‘Chocolatina’ y ‘Papón’, son los únicos de un elenco de 15 hombres de la película que aún siguen vivos.

Ante los rumores de que RCN estaría preparando una producción en compañía de Teleset para llevar a la televisión la vida de Lady, Giovanni aprovecha para decir que sería muy importante para ella poder vincularse con un proyecto como ese, incluso actuar.

“Es más, yo espero que salga para mostrarle una película que estoy haciendo también con actores naturales. Quiero mostrársela para ver qué hacemos”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.