Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/26/2012 12:00:00 AM

"Lamento que prime la política y no la voluntad de hacer patria": Ministro de Defensa

"Muchos de los que se dan golpes de pecho son los que afectaron la seguridad jurídica de las fuerzas armadas. Que no vengan a esconderse ahora", dijo el alto funcionario.


 
El ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón defendió su gestión de los ataques que recibe de varios sectores, entre ellos del expresidente Alvaro Uribe. Aunque Pinzón prefiere no caer en la tentación de dar muchos detalles, sí da puntadas sobre a quiénes van dirigidos sus dardos: "Lamento que prime la política y no la voluntad de hacer patria", afirmó en entrevista con Semana.com
 
El ministro también se refirió a las cifras que entregó la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito sobre las áreas de cultivos ilícitos en Colombia, que muestran un aumento de 62.000 hectáreas en diciembre 2010 a 64.000 el mismo mes de 2011. Departamentos como Nariño, Cauca y Putumayo, donde se registran los mayores crecimientos, "son las zonas donde hacen presencia los delincuentes. Por eso hay que romperle el espinazo a esas estructuras", aseguró.
 
El jefe de la cartera de Defensa también explicó en detalle cómo va a funcionar la Fuerza del Suroccidente en Nariño, Cauca y Valle.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.