Home

Nación

Artículo

Roméo Langlois. | Foto: AP

SECUESTRO

Langlois criticó que durante 33 días se politizara su liberación

Tras decir que se sentía "raro" estar del otro lado de la cámara, el periodista Roméo Langlois contó que durante el secuestro fue tratado bien por la guerrilla de las FARC.

30 de mayo de 2012

En una rueda de prensa, el periodista de France 24 y corresponsal de Le Figaro, Roméo Langlois, dijo que aunque las FARC lo trataron "muy bien" en estos 33 días de secuestro, reclamó que tanto el Gobierno como esa guerrilla vieron una oportunidad para hacer política.

"La guerrilla quería entregarme primero y después la gente empezó hablar y se politizó la cosa y decidieron postergar un poco esto", dijo a los habitantes del caserío de San Isidro, en el departamento de Caquetá.

Sin señalar a nadie resaltó que se impuso una vez más "la política sobre las cuestiones humanitarias". Además consideró que la guerra que vive el país es absurda pues es una lucha de pobres contra pobres.

En su declaración confirmó que nunca estuvo amarrado y que los guerrilleros le cargaron el morral y un colchón "para que estuviera bien". Además que le proporcionaron buena comida.

El periodista secuestrado por las FARC el 28 de abril señaló que los "muchachos que lo vigilaban estuvieron pendientes".

Al final contó algunos detalles sobre su secuestro. Uno de ellos, que el día del ataque estuvo por más de dos horas con un sargento del Ejército quien le contó parte de su vida, luego murió.

La exsenadora Piedad Córdoba también aprovechó para entregar un mensaje de paz en el cual se comprometió a llevar las quejas de los campesinos al alto Gobierno.

"Nos vamos con mucho entusiasmo y la satisfacción de saber que lo que se está trabajando en la aplicación del Derecho Internacional Humanitario aquí se está cumpliendo con la liberación de Roméo Langlois".

También dijo que espera que se acabe la guerra en Colombia y que el dinero que se invierte para las balas mejor se emplee para que mejorar las condiciones sociales de la población.