Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/21/2012 12:00:00 AM

Langlois será liberado, reiteran las FARC en comunicado

Esa guerrilla manifestó en esta ocasión que entregará al comunicador francés en un “sitio seguro” y afirmó que no ha roto su promesa de no secuestrar de nuevo.

Tras tres semanas de secuestro del periodista francés Roméo Langlois, las FARC dieron a conocer un nuevo comunicado en el que reiteraron su intención de entregarlo en un lugar seguro y a una comisión especial.
 
El texto, publicado en internet el domingo, pero con fecha del 12 de mayo (tres días antes del atentado al exministro Fernando Londoño) y firmado por Secretariado del Estado Mayor Central, recordó que "el pasado 27 de febrero las FARC-EP comunicamos oficialmente que nunca volveríamos a realizar retenciones de personas con fines financieros".
 
Por ello justificó que "aprehender en medio de un combate a quien en una operación militar viste uniforme del enemigo y lo acompaña, en nada lesiona nuestro preciso compromiso. Sólo una visión francamente sesgada puede considerarlo un secuestro".
 
El texto expresó su rechazo a "la gran prensa, que en los más groseros términos rechazaron nuestra propuesta de abrir un debate público sobre la libertad de informar" y señaló que "evidenciada universalmente la doble moral del círculo del poder y sus voceros mediáticos, lo que sigue es liberar a Roméo Langlois".
 
La comunicación reiteró sus peticiones de que "en aras de garantizar aún más su vida e integridad, proponemos entregarlo en un lugar seguro a una comisión integrada por la Cruz Roja Internacional, la senadora Piedad Córdoba y un delegado personal del nuevo presidente francés Francois Hollande".
 
"Una vez libre, el periodista Langlois podrá terminar de cumplir con el papel esperado por el gobierno de Colombia, sus fuerzas militares y los grandes medios. O podrá permanecer fiel a su conciencia y referir la verdad. Si fuere este el caso, pueda ser que los mismos que hoy exigen con ardor su libertad inmediata, no vayan a ensañarse con él hasta destruirlo por completo", concluyó el comunicado.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?