Home

Nación

Artículo

| Foto: Reconciliación Colombia

PAZ

El mecanismo que promoverá los proyectos de reconciliación en las regiones

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, los presidentes de Isagén y Confecámaras, entre otros, lanzaron la 'Macrorrueda para la Reconciliación', la apuesta que generará diálogos, debates y propuestas de paz.

17 de agosto de 2016

Este miércoles varíos líderes del país, como el alcade de Cali, Maurice Armitage; el presidente de la Junta Directiva de Reconciliación Colombia, Alejandro Santos; el presidente de Confecámaras, Julián Dominguez; el presidente de Isagén, Luis Fernando Rico, entre muchos otros, se unieron para lanzar un mecanismo en pro de la reconciliación

En medio de la Semana de Emprendimiento por la Paz se lanzó la "Primera Macrorrueda para la Reconciliación", que busca movilizar y gestionar conocimientos y recursos para apoyar los proyectos que busquen reconciliar a los colombianos.

Esta gran apuesta -organizada por la Corporación Reconciliación Colombia- busca generar diálogos, debates y propuestas de paz desde las regiones. Así como también pretende inspirar a líderes, organizaciones y diferentes sectores de la sociedad.

Aunque el evento se llevará a cabo los próximos 19 y 20 de octubre en Cali, el lanzamiento se dio este miércoles. Allí, las más de 20 organizaciones de la sociedad civil que hacen parte del comité promotor presentaron los avances de esta iniciativa, la agenda propuesta y el impacto que este proyecto tendrá en la reconstrucción del tejido social.

Durante la macrorrueda se presentarán 350 proyectos que promueven la reconciliación y contará con 600 asistentes itinerantes que participarán de una rueda de negocios, de espacios de intercambios de experiencias, diversos paneles y conferencias que permiten abordar los retos que Colombia enfrenta en materia de reconstrucción de la confianza y el tejido social.

Los organizadores trabajan para que empresarios nacionales, fondos de inversión internacionales, organizaciones sociales y entidades de cooperación se sumen a la iniciativa y fortalezcan estos 350 proyectos que buscan la reconciliación en el país.

“Hace tres años, Reconciliación Colombia emprendió un viaje por todo el país con el fin de conocer y visibilizar el camino ya recorrido en materia de reconciliación por los colombianos y fortalecer estos esfuerzos. La Macrorrueda para la Reconciliación es el escenario donde aterriza todo el trabajo de estos años del equipo de la Corporación y sus aliados a través de acciones concretas”, Afirmó Ricardo Santamaría, director ejecutivo de Reconciliación Colombia.