Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/6/2011 12:00:00 AM

Lanzan aplicativo para medir el nivel de alcohol en Medellín

La Alcaldía de Medellín presentó el Alcohomóvil, una aplicación para dispositivos móviles Android que permite realizar un autoexamen sobre el estado de embriaguez antes de conducir.

Este martes la Alcaldía de Medellín lanzó el aplicativo para medir el nivel de alcohol en los dispositivos móviles Android.
 
La Secretaría de Transportes y Tránsito de esa ciudad puso al servicio de los usuarios la aplicación Alcohomóvil.

A través del programa tecnológico, las personas que hayan consumido bebidas alcohólicas podrán realizarse un autoexamen sobre su estado de embriaguez antes de conducir.

El autoexamen lo realiza cada persona en su dispositivo móvil Android al completar el peso, la cantidad de copas de trago y el tipo de alcohol consumido.
 
Al concluir el anterior proceso, se emite un resultado aproximado de la cantidad de alcohol en la sangre y las sanciones que se pueden tener según el grado de embriaguez.

Una vez ingrese los datos, le aparecerá en la pantalla si puede o no conducir. En caso negativo, aparecerá la sanción que se le podría aplicar.

Según la Alcaldía de Medellín, el nuevo desarrollo tecnológico ayudará a disminuir los riesgos de los accidentes por embriaguez y generará sensibilización en los conductores.
 
A través del nuevo producto, la Alcaldía de Medellín invita a ser responsables en las vías y no conducir si se ha ingerido alcohol.

Este aplicativo está disponible para descargar e instalar en su dispositivo Android a través de la página de la Secretaría de Transportes y Tránsito
www.medellin.gov.co/transito/.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.