Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/24/2013 12:00:00 AM

Los 16 ‘dardos’ de Uribe a Santos

El exmandatario se fue lanza en ristre contra Santos un día antes de que éste arranque oficialmente como candidato-presidente.

Este domingo el expresidente Álvaro Uribe dedicó buena parte de la mañana a criticar al presidente Santos y a sus políticas para llevar las riendas del país. Lo hace dos días después de que el mandatario hizo pública su intención de ir por la reelección.

Uribe, quien entrará en una dura batalla para posicionar el nombre de su candidato Óscar Iván Zuluaga, en la próxima campaña, no le da a Santos ningún beneficio y, a juzgar por los trinos en su Twitter, considera que su gobierno le hace concesiones a las FARC y ha frenado el desarrollo y el país en materia de seguridad.

El expresidente durante varias horas se dedicó a publicar punto por punto en la red social, los aspectos en los que él considera que el país viene fallando desde el arribo de Santos como su sucesor en la Casa de Nariño, después de haber gobernado por ocho años.

Primero Uribe, se refirió a un atentado en un estación de Policía donde reportó que había policías heridos y posterior a ello se fue en lanza en ristre contra Santos.

Antes de iniciar el conteo de las cosas que considera que el actual presidente no ha hecho bien, el exmandatario escribió en su cuenta de Twitter: “Pte Santos legitima el asesinato de policías por terrorista Farc y pretende reelección en nombre de la paz”.

A ello le sumó en otros de sus trinos que: “Si ahora legisla la terrorista Farc cómo sería con Pte Santos reelegido!”.

Pero el tema no pararía allí y luego comenzó a numerar su posición contra Santos, el conteo después de varias horas llegó a 16 puntos e incluso marcó dos hechos con el número 10. A todos de manera sarcástica les indicó que eran los logros del presidente.

Semana.com resume las 16 razones de Uribe contra Santos aquí:

“1 Logros Pte Santos: permisividad al asesinato de soldados y policías por Farc”.

“2 Logros Pte Santos: aumento del secuestro express, (más lucrativo al criminal, menos noticioso)”.

“3 Logros Pte Santos: en un año más atentados a infraestructura que en dos Gbnos anteriores”.

“4 Logros Pte Santos: justifica la violación a su plataforma electoral en la oferta de impunidad a terroristas”.

“5 Logros Pte Santos: desmotiva la inversión heredada de la cual se ha beneficiado”.

“6 Logros Pte Santos: frena exploración petrolera y crea riesgo de disminuir producción heredada que tanto le ha ayudado”.

“7 Logros Pte Santos: deja caer la industria y permite la ruina de los productores del campo”.

“8 Logros Pte Santos: paralizó durante 3 años la infraestructura, eliminó dobles calzadas y pone en riesgo la ingeniería nacional”.

“9 Logros Pte Santos: permite tasas del 50% a los microempresarios (usura)”.

“10 Logros Pte Santos: somete a los alcaldes al clientelismo de los congresistas para aprobarles proyectos”.

“10 Logros Pte Santos: manejo centralizado de regalías como auxilios parlamentarios y regalos electorales”.

“11 Logros Pte Santos: derroche en gastos protocolarios, burocracia, revive auxilios parlamentarios”.

“12 Logros Pte Santos: familias en acción: disminuido el número y demorados los pagos”.

“13 Logros Pte Santos: política social llena de burócratas y disminuida”.

“14 Logros Pte Santos: pobreza rural aumentó en el último año”.

“15 Logros Pte Santos: permitir que terrorista Farc imponga legislación sobre el campo”.

“16 Logros de Pte Santos: Colombia país Andino con mayor porcentaje de estudiantes universitarios consumidores de cocaína”

Al finalizar el conteo, Uribe publicó ‘Alias ‘Karina’ y ‘Martín Sombra’ serán juzgados por crímenes de lesa humanidad: Fiscalía’ y los de La Habana?” Al referirse al reciente anuncio hechos por el ente acusador respecto a los proceso que se le adelantan a los dos exjefes guerrilleros. 

Al parecer a Uribe no le gusta nada de la gestión de Santos. Sin embrago, los análisis advierten que en términos generales el país va bien. La economía, que es la aguja que mide el aceite de un gobierno, arroja algunos resultados positivos. Desde que se posesionó Santos, ha habido 38 meses de descenso de la tasa de desempleo. La inflación es la más baja de la historia. En el mes de octubre pasado se rompió el récord de inversión extranjera. Cerca de 2 millones y medio de colombianos han salido de la pobreza, y de estos la mitad ha salido de la pobreza absoluta. El monto de la inversión es del 30 por ciento del PIB y, por primera vez en muchos años, Colombia está cercana a tener un superávit fiscal.

A esto se suma que la principal bandera de su gobierno, la paz, es popular. A pesar de las reservas que despierta, todas las encuestas coinciden en que las dos terceras partes de los colombianos consideran que una negociación con la guerrilla es la mejor opción para solucionar el conflicto. Aunque la mayoría es escéptica.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.