Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/26/1990 12:00:00 AM

LAS 500 DE AMERICA LATINA

18 empresas colombianas figuran en la lista.


Definitivamente no es gratuito que al petróleo lo llamen oro negro. De las diez empresas más grandes de América Latina, cinco son productoras de crudo. Y 28 más figuran entre las 500 empresas más importantes de la región, de acuerdo con un ranking elaborado por la firma estadounidense Dun & Bradstreet para la revista América Economía.

Para figurar en la lista, era necesario haber hecho ventas por más de 200 millones de dólares en el último año. Y sólo 18 empresas colombianas superaron ese límite, en cabezadas también por la empresa petrolera estatal, Eco petrol.

Curiosamente, y a pesar del impulso que se le ha dado en los últimos años a la privatización en la mayona de los países de la zona, las empresas de mayor tamaño continúan siendo estatales. En el caso de Colombia, después de Ecopetrol está el Fondo Nacional del Café, administrado por la Federación Nacional de Cafeteros, pero de propiedad estatal. Sólo tres empresas privadas, todas brasileñas, figuran en el ramillete de las diez mayores. La primera empresa privada de capital colombiano en el ranking es Avianca, que ocupa el puesto 253.

SEMANA reproduce, con autorización de los editores de América Economía, el cuadro completo con "Las 500 más grandes de Latinoamérica".
Ver cuadros LAS 500 EMPRESAS MAS GRANDES DE LATINOAMERICA. Pags. 61, 62, 64, 66, 68, 74, 75, 76, 77, 78 y 83.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.