Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/13/2012 12:00:00 AM

"Las alianzas con la sociedad civil son fundamentales para el progreso": Hillary Clinton

.

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, llegó a Cartagena y se dirigió inmediatamente al foro social, en el que intervino justo después del presidente Juan Manuel Santos.

Clinton destacó los enormes cambios que ha habido en Las Américas desde la primera Cumbre que se realizó en Miami, y aseguró que para impulsar el desarrollo social son fundamentales tres pilares: el gobierno, el sector privado y la sociedad civil.

De estos tres, la secretaria de Estado norteamericana destacó el último, y señaló que "Estados Unidos considera que sus alianzas con la sociedad civil son fundamentales para el progreso".

"Necesitamos que la sociedad civil se manifieste hoy más que nunca", aseguró.

Dijo además que para Estados Unidos, los temas de inclusión social que se tratarán en la Cumbre son prioritarios y que "nuestro futuro depende de que seamos capaces de plasmar estas ideas, estos discursos, en políticas concretas. Desplegaremos los esfuerzos necesarios para que los compromisos que se adquieran acá se materialicen".

En el terreno de las oportunidades, Clinton señaló que "debemos seguir trabajando para que llegue el día en el que todos los niños del hemisferio, sin importar el país en el que nazcan, tengan la oportunidad y gocen del derecho de vivir y de poder plasmar todo su potencial".

"Ese es el mayor reto, que cada persona tenga los elementos para desarrollar todo su potencial", concluyó.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?