Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/24/2015 4:00:00 PM

El arsenal que entregaron los reclusos de La Modelo

Cuchillos, puñales y ‘chuzos’ rudimentarios fueron entregadas por iniciativa de los propios reclusos. El plan será replicado en otras cárceles del país.

Cerca de 240 armas, que incluyen cuchillos, puñales y ‘chuzos’ rudimentarios, fueron entregadas por iniciativa de los propios reclusos, que con actividades de teatro y música buscan ‘desarmar’ también sus espíritus. El plan será replicado en otras cárceles del país.
 
Las armas fueron recogidas en un recorrido que las directivas del centro penitenciario hicieron en las últimas semanas por patio por patio, y en el que algunos de los reclusos dieron la cara para explicarles a sus compañeros por qué quieren renunciar a la violencia.
 
“Ese es el primer paso. Puede que muchos entreguen estos objetos renuentemente o puede que tengan hasta otro de reemplazo. Pero el solo hecho de entregar uno, de dejarse ver en una cámara, es un paso hacia la paz”, dijo Adrián Cardona, director del grupo de teatro que conforman 23 reclusos.
 
Vea la historia aquí
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.