Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/19/2011 12:00:00 AM

Las bolsas europeas cierran con fuertes caídas arrastradas por Grecia

La bolsa que más pérdidas registró fue Milán. Esta situación se presenta tras conocerse que el Consejo de Asuntos Económicos y Financieros no llegó a un acuerdo relevante sobre las ayudas al país heleno.

Las bolsas europeas cerraron la sesión de este lunes con fuertes pérdidas, arrastradas de nuevo por las dudas sobre la situación de Grecia, después de que el Consejo de Asuntos Económicos y Financieros, Ecofin, no haya podido llegar a un acuerdo relevante sobre las ayudas al país heleno.

La bolsa que más pérdidas registró fue Milán, que cayó el 3,17 %, mientras que París se dejó el 3 %, Fráncfort, el 2,83 %, Londres, el 2,03 %, y Madrid, el 1,98 %.

El índice Euro Stoxx 50 bajó el 2,93 %.

Tras la celebración este fin de semana de la reunión de los ministros de Finanzas de la zona euro, en la que no se llegó a un acuerdo relevante sobre Grecia, la sombra de una posible quiebra volvió a cernirse sobre los mercados.

Una quiebra que, sin embargo, descartó el ministro francés de Finanzas, François Baroin, quien señaló que una suspensión de pagos del país heleno "no es una hipótesis de trabajo" en Europa.

No obstante, la sesión bursátil de este lunes terminó a la espera de que el ministro de Finanzas, Evangelos Venizelos, mantenga esta tarde una teleconferencia con los inspectores de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), de la que dependerá, en parte, que el país siga recibiendo ayuda financiera.
 
EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.